Arranca la Semana del Mayor con el homenaje a Amelia Gutiérrez, la vecina más longeva de Fuente-Tójar
Este lunes comenzó en Fuente-Tójar la programación de la Semana del Mayor, una iniciativa que hasta el próximo sábado 28 de octubre incluye una veintena de propuestas organizadas por la Delegación de Bienestar Social del Ayuntamiento de Fuente-Tójar con la colaboración de su Delegación de Juventud y del Instituto Provincial de Bienestar Social -IPBS- de la Diputación de Córdoba, a través de los Programas de Envejecimiento Activo y Participación Social de Mayor.
Una edición que se abrió con el tradicional homenaje a la persona más longeva de la localidad, reconocimiento que en esta ocasión ha recaído en Amelia Gutiérrez que estuvo acompañada por sus hijos y familiares, y cuya semblanza corrió a cargo de M. Carmen Leiva, concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de Fuente-Tójar, quien realizó un recorrido por los 95 años de vida de la galardonada a quien la alcaldesa, Mari Fe Muñoz, entregó una placa conmemorativa de este día. Igualmente, Su hija Carmen también dedicó unas palabras de agradecimiento al público asistente, así como al Consistorio por la concesión de este homenaje.
Previamente, se procedió a la inauguración oficial de la Semana del Mayor a cargo de la primera edil, quien estuvo acompañada además de por la responsable municipal de Bienestar Social, por el educador social de la localidad, Paco Alarcón, y la presidenta de la asociación de mayores ‘San José’, Carmen Sánchez.
«Quiero destacar la importancia de este tipo de actividades para las personas mayores de cara a fomentar un envejecimiento activo y saludable», manifestó Muñoz, quien puso de relieve que «estamos ante una semana muy especial con una programación muy variada y de calidad en la que, entre otras muchas actividades, tendrá lugar un viaje cultural, senderismo saludable, actividades deportivas, talleres, baile, música y un almuerzo de convivencia, organizado por la Asociación de Mayores San José, a cuya Junta Directiva con su presidenta a la cabeza agradezco la gran labor que realizan, de forma completamente altruista, con el único fin de dinamizar todo lo relacionado con las personas mayores, así como por haber devuelto la actividad al Hogar del Pensionista».
La tarde finalizó con un divertido taller de estimulación de la memoria a cargo de Cristina Díaz, integradora social de ALBASUR.