La Fundación provincial de artes plásticas Rafael Botí es un organismo autónomo local dependiente de la Delegación de Cultura de la Diputación de Córdoba. Con vocación dinamizadora busca generar movimiento a partir de los lenguajes contemporáneos del arte, activando en los municipios, gentes y artistas de la provincia de Córdoba aquello que reposa en la propia identidad y desea ser despertado como código global.
El consistorio de esta localidad de la Subbética ha recibido de la Fundación Rafael Botí una Subvención de 860,31 €, todo ello dentro de la Convocatoria de Subvenciones para la realización de actuaciones y/o actividades relacionadas con las Artes Plásticas. Siempre a desarrollar por los Ayuntamientos y Entidades Locales Autónomas de la Provincia de Córdoba, durante el año 2019 para el Proyecto "Iniciación al Arte Urbano".
Mediante este Proyecto, “Sake Ieneka”, artista, muralista y escritor de graffiti de la localidad de Baena, que cuanta con una amplia carrera en esta forma de hacer arte, y cuyas obras se pueden ver en el siguiente enlace: https://www.sakeink.com/muralismo, realizó durante tres jornadas la pintura de un mural de gran formato en Fuente-Tójar. Ello en homenaje al “Maestro Danzante Vicente Fenández”, en la pared que hay justo al lado de la que fue su casa hasta su fallecimiento.