La Diputación de Córdoba ha concluido las obras de mejora del acceso a Fuente Tójar desde la A-333 (tramo variante de El Cañuelo), por un importe de 370.000 euros. A la entrega de las mismas ha asistido hoy el presidente de la institución provincial, Antonio Ruiz, acompañado de la alcaldesa del municipio, Marifé Muñoz.
Ruiz ha destacado que “esta intervención era una demanda del Ayuntamiento que no podíamos dejar de lado, ya que estamos hablando de la seguridad y la comunicación de muchos vecinos y vecinas de Fuente Tójar. Hemos convertido prácticamente un camino en una carretera, que cumple toda la normativa”.
“Contar con una buena red de carreteras es imprescindible, no solo para mejorar la seguridad, sino también para el desarrollo económico y social de nuestros municipios, la implantación de empresas o el turismo, entre otras cuestiones”, ha señalado el presidente provincial.
En este sentido, ha insistido en que “es responsabilidad de la Diputación volcar el mayor número de recursos posibles en los municipios más pequeños, de modo que podamos equilibrar entre territorios las infraestructuras y los servicios públicos, para dotar de más oportunidades e igualdad a los cordobeses y cordobesas, independientemente de donde vivan”.
Para finalizar, el máximo representante de la corporación provincial ha subrayado que “para nosotros es un placer estar en los pueblos pequeños, con cuestiones concretas y realidades que nos ayuden a luchar contra ese despoblamiento que está sufriendo el mundo rural”.
Por su parte, la alcaldesa Marifé Muñoz ha expresado su satisfacción “porque por fin haya concluido ese proyecto tan demandado y necesario para este municipio, ya que esta vía está al lado de la zona industrial del municipio”.
“Las vías de comunicación son uno de los principales pilares sobre los que se sustenta el desarrollo y el avance de un municipio”, ha recalcado la alcaldesa, quien ha incidido en que “debemos seguir trabajando en la mejora de nuestras carreteras y caminos, porque estaremos actuando de este modo en un problema tan serio como es el de la despoblación”.
El proyecto ha consistido en la adecuación del camino; se ha actuado en una longitud total de 1,2 Km con fuerte pendiente, ampliando la calzada de los 4,2 metros a los 8,0 m de anchura y dotándolo de una glorieta para reducir la velocidad en la intersección de entrada al núcleo urbano.