La Subbética cordobesa se encuentra inmersa en plena tercera ola de contagios de Covid-19, con una escalada de los casos detectados a diario en la mayoría de los municipios que integran la comarca. La mayoría porque, a día de hoy, no son todos.
Si en la primera ola de la pasada primavera fue Zuheros la localidad que consiguió permanecer libre de coronavirus, en esta tercera ola es Fuente-Tójar el único pueblo que, por el momento, no ha sumado ningún contagio de Covid-19 entre sus vecinos.
El municipio tojeño es uno de los cuatro de toda la provincia de Córdoba que actualmente no tiene ningún caso activo de coronavirus y, por lo tanto, su tasa de contagio en los últimos 14 días es de 0. Los otros tres municipios cordobeses que se encuentran en esta situación son Valenzuela, Conquista y Villaralto.
Si bien Fuente-Tójar se encuentra actualmente libre de Covid-19, no siempre ha sido así, de ahí la necesidad de respetar las recomendaciones sanitarias para intentar prolongar y mantenerse en esta situación. Y es que desde que se desató la pandemia el pasado mes de marzo, este municipio ha registrado una treintena de positivos según los datos oficiales de la Consejería de Salud y Familias.
Mari Fe Muñoz, alcaldesa de la localidad, ha trasmitido a sus vecinos la necesidad de mantener este comportamiento ejemplar: "De todos y todas depende que Fuente-Tójar y los tojeños y tojeñas sigamos libres de coronavirus. Por tu salud y la de todos, respeta y cumple las indicaciones que nos marcan las autoridades sanitarias".