El Ayuntamiento de Fuente-Tójar ha abierto una convocatoria que tiene como objeto la contratación de 41 peones de limpieza como personal laboral, en la modalidad de obra o servicio, a jornada completa, mediante un sistema de selección que garantizando los principios de mérito y capacidad y se atenga a criterios de igualdad y justicia social con la aplicación de un baremo objetivo.
El carácter del contrato será temporal entendiéndose extinguida esta relación al finalizar dicho período. Las contrataciones previstas tendrán individualmente una duración de 1 mes a jornada completa y se irán formalizando los contratos de manera secuencial en el tiempo, empezando las primeras contrataciones el día 1 de agosto de 2020 y finalizando las últimas a fecha 31 de diciembre de 2020. Para el mes de agosto se contratarán a las primeras 9 personas seleccionadas, realizando el resto de meses -septiembre, octubre, noviembre y diciembre- un total de 8 contratos por mes.
Las tareas a desempeñar por el personal seleccionado serán las de limpieza extraordinaria para realizar funciones de limpieza y desinfección de calles y otros entornos urbanos necesarios para garantizar las debidas condiciones de salud pública, así como de edificios públicos e infraestructuras municipales, educativas, culturales o deportivas en la lucha contra el covid-19.
Cuenta con la financiación del Ayuntamiento local y el Plan 10 de la Diputación de Córdoba, destinándose a empleo un total de 60.992,01 euros. De los cuales 44.812,66 euros corresponden al Plan 10 de Diputación de Córdoba, 13.380,27 euros son del restante correspondiente al programa anual de limpieza municipal, 2.220,00 euros corresponden a la asignación del grupo municipal socialista 2020 por renuncia de mismo con el fin de que se destine a solventar consecuencias sociales y económicas por causa del Covid-19 y 579,08 euros de créditos presupuestarios con cargo a vinculación jurídica.