Fuente-Tójar reparte mascarillas y gel hidroalcohólico a los alumnos de Primaria y Secundaria
Durante todo el mes de agosto se han llevado a cabo trabajos de desinfección y limpieza en el centro escolar de la localidad
El Ayuntamiento de Fuente-Tójar ha realizado un reparto casa a casa de 360 mascarillas pediátricas y quirúrgicas, y 72 botes de gel hidroalcohólico a los niños y niñas de Primaria y Secundaria con el fin de colaborar con una "vuelta al cole segura".
Además se han repartido 500 mascarillas de polipropileno que fueron fabricadas por un grupo de mujeres tojeñas durante el confinamiento con este material adquirido por el propio Ayuntamiento.
Mari Fe Muñoz, alcaldesa de la localidad, ha mostrado su preocupación ante la situación que existe frente a la vuelta al cole en el centro escolar de Primaria del municipio, al igual que en el resto de Centros Educativos de toda Andalucía.
En este sentido ha querido destacar que el Ayuntamiento está prestando todo el apoyo posible al centro, como siempre se ha hecho, y con más empeño este año, por ejemplo con la desinfección y limpieza que se ha estado realizando del mismo durante todo el mes de agosto, con el fin de que esté todo en perfecto estado antes de la apertura de las clases.
Además, ha comunicado que el próximo lunes se reunirá con el Director del CEIP Ntra. Sra. del Rosario y el Presidente del AMPA, con el fin de coordinar de la mejor manera posible todo lo relacionado con las medidas de protección en la vuelta al cole frente a la Covid-19, y el procotolo que se ha elaborado desde el Ayuntamiento respecto a la limpieza y desinfección diaria del Centro.
Muñoz insiste en que, ante la falta de respuesta por parte de la Consejería de Educación, desde el Ayuntamiento se va a hacer todo lo que esté al alcance, siempre dentro de las propias posibilidades económicas del Consistorio, para que el centro disponga de todo lo necesario y los niños y niñas puedan asistir a clase con la mayor seguridad posible.