Fuente-Tójar corta cinco álamos del Parque Infantil y el Bar-Restaurante Piscina Municipal debido al riesgo de caída
Para reducir el impacto ambiental que puede causar su eliminación, se van a plantar otros cinco árboles grandes, pero de una especie más idónea con el lugar y el entorno
El Ayuntamiento de Fuente-Tójar ha recibido un Informe del Servicio de Jardinería de ALBASUR, encargado de la jardinería en la localidad, en la que se advierte del mal estado fito-patológico en el que se encuentran los cinco álamos blancos que se encuentran en el Parque Infantil y parte de la terraza del Bar-Piscina Municipal.
En este informe se avisa del grave peligro de caída de estos árboles, pudiendo verse afectadas tanto las edificaciones colindantes, como el vallado del Polideportivo, lo que además se convierte en un peligro para las personas que discurran por la inmediaciones, pudiendo causar graves lesiones.
Según se recoge en este informe, "estos árboles son de escaso valor ornamental y de madera muy quebradiza que, debido a su fuerte y profundo sistema radicular, también suponen un problema para las tuberías de agua, llegándolas a obstruir o reventar, así como para el asfaltado, acabando por resquebrajarlo y levantarlo”.
Por ello, por responsabilidad frente a la seguridad tanto de viviendas como de las personas que discurren por esa zona, en su gran mayoría niños y niñas, se ha decidido hacer caso a este Servicio de Jardinería y proceder a la eliminación de estos árboles.
Para reducir el impacto ambiental que puede causar su eliminación, se van a plantar otros cinco árboles grandes, pero de una especie más idónea con el lugar en cuestión.
"No olvidemos que se trata del Parque Infantil, lugar donde debe haber sombras, pero evidentemente, con unos árboles resistentes y que no provoquen caída de ramas ni otro tipo de peligro para la integridad física de quienes lo visiten", explican desde el consistorio tojeño.
Estos trabajos de eliminación se van a llevar a cabo durante la mañana de este jueves, por lo que se ha pedido a los vecinos que no se aparquen coches en la calle Nueva durante el tiempo que duren los trabajos. "Para nadie es agradable tener que eliminar árboles, pero en este caso se tiene que hacer tanto por la seguridad de las personas que visiten esta zona tan transitada de nuestro pueblo", ha señalado Mari Fe Muñoz, alcaldesa de la localidad.