Del 5 al 7 de abril Fuente Tójar celebrará su IV Ruta de la Tapa 'Sabor a olivar', una cita con la gastronomía local en la que se busca, sobre todo, promocionar los aceites de oliva virgen extra fabricados en el municipio mediante su uso en la preparación de tapas.
El cartel de este cita, impulsada por el Ayuntamiento tojeño con la colaboración de la Diputación de Córdoba, ha sido presentado en el Palacio de la Merced por la presidenta del Instituto Provincial de Desarrollo Económico (Iprodeco), Ana Carrillo, y la alcaldesa de Fuente Tójar, Marifé Muñoz.
Muñoz ha destacado que “el objetivo de la ruta es tanto promocionar nuestro aceite como toda la gastronomía tojeña; además, queremos mantener la cultura del tapeo, de gran arraigo en nuestros pueblos, impulsar el turismo y potenciar el desarrollo local”.
Esta IV Ruta de la Tapa coincide con la visita a Fuente Tójar del Club Patrimonio. En este sentido, la presidenta de Iprodeco ha explicado que “gracias al convenio que hemos firmado con el Ayuntamiento el sábado 6 un grupos de personas realizará una visita guiada al municipio en la que disfrutarán de un desayuno molinero, del Museo Histórico Municipal y de la iglesia de Nuestra Señora del Rosario. Además, hay prevista una cata de aceite dirigida gracias a la colaboración de la DOP Priego de Córdoba”.
La Ruta comenzará el viernes y finalizará el domingo 7 a las 17.00 horas. En cualquiera de los bares participantes se podrá recoger un “tapaporte” que se irá sellando en cada uno de los establecimientos con el fin de participar en la elección de la mejor tapa de entre las nueve que entran a concurso.
La alcaldesa de Fuente Tójar ha recordado que “una vez finalizada la ruta se realizarán dos tipos de sorteos entre los que hallan depositado su “tapaporte” en las urnas ubicadas en los establecimientos. Uno consistirá en un bono-consumición de 30 euros -uno por cada bar participante-, y un segundo sorteo de un lote de productos alimentarios elaborados en las fábricas de la localidad, además de un fin de semana para dos personas en un hotel rural”.