La alcaldesa de Fuente-Tójar, Mari Fe Muñoz, se ha reunido con Maximiano Izquierdo, Diputado de Cooperación con los Municipios y Carreteras, para ultimar detalles de cara a la obra que se va a llevar a cabo en el ahora denominado Camino del Cañuelo, acceso a Fuente-Tójar desde la A-333.
Este Proyecto denominado "Mejora del Acceso a Fuente-Tójar desde la A-333 (Tramo Variante de El Cañuelo) cuenta con un presupuesto de ejecución de 370.000,00 € que serán sufragados por la Diputación Provincial de Córdoba.
Este camino tiene una longitud de 1,2 km y actualmente cuenta con una anchura de unos 4 metros aproximadamente cuya calzada se encuentra bastante envejecida, con bastantes deformaciones por lo que actualmente tiene un uso de carácter agrícola.
Con esta obra se pretende dar un acceso más directo a la A-333 convirtiéndose en el acceso principal al municipio, a la vez que se facilita el tráfico pesado en la zona industrial con lo que se favorece de esta forma el desarrollo económico del pueblo.
El actual Camino de El Cañuelo pasará a tener las características propias de una carretera de Red Provincial con dos carriles de 3 metros de anchura cada uno y arcenes de 1 metro.
Además, en la intersección con la CO-7205 (parte alta de calle la Cruz) está previsto la construcción de una glorieta que distribuya mejor el tráfico.
Ha alcaldesa de Fuente-Tójar ha expresado que "esta obra que llevamos demandando desde hace muchísimos años y que esperamos ver finalizada a lo largo de este año 2018, va a constituir el proyecto más importante que se va a realizar en Fuente-Tójar en los últimos años porque mejorar las vías de comunicación de los pueblos es siempre sinónimo de desarrollo".