La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía llevará el próximo lunes 21 de diciembre un cribado masivo de test de antígenos entre la población de Iznájar para comprobar la incidencia del Covid-19 en esta localidad de la Subbética.
Estas pruebas se iniciarán a partir de las 10.00 horas y se prolongarán hasta las 15.00 horas. Los test tendrán en la Unidad Móvil que estará instalada en el Recinto Ferial de Iznájar. Como ha ocurrido en otros municipios, la Junta citará a los vecinos de manera aleatoria a través de un SMS a su teléfono móvil.
En total serán 360 personas las que en las próximas horas recibirán este notificación para que acudan a esta prueba que, aunque es voluntaria, es muy recomendable su asistencia. Desde el consistorio iznajeño han pedido la colaboración ciudadana y especialmente a aquellas personas que sean convocadas para que acudan a realizarse el test para la detección del Covid-19.
La tasa de incidencia acumulada en Iznájar es actualmente de 281,6 casos por cada 100.000 habitantes tras haberse detectado una docena de casos positivos por coronavirus en los últimos 14 días. Desde que se desató la pandemia el pasado mes de marzo se han registrado 87 casos en este municipio, 56 curados y siete fallecidos a causa de esta enfermedad.