Abierto el plazo de inscripción para la obtención del certificado municipal de taxista
La obtención de este permiso municipal será requisito necesario para ejercer la actividad profesional de taxista en Iznájar
El Ayuntamiento de Iznájar ha hecho públicas las bases del procedimiento para obtener el certificado municipal de aptitud para el ejercicio de la actividad de conductor de taxi en la localidad. La obtención de este permiso municipal será requisito necesario para ejercer la actividad profesional de taxista en Iznájar.
Las personas interesadas en realizar el examen para obtener el certificado municipal de aptitud para el ejercicio de la actividad de conductor de taxi deberán cumplimentar y presentar la solicitud que estará disponible en la página web del Ayuntamiento de Iznájar y en las dependencias del propio consistorio (calle Julio Burell, 17).
Las solicitudes irán dirigidas al Excmo. Sr. Alcalde Presidente y el plazo de presentación de las mismas estará abierto hasta el próximo martes 1 de mayo (15 días hábiles desde su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia el pasado martes).
Terminado el plazo de presentación de solicitudes, el Alcalde Presidente dictará resolución aprobando las listas provisionales de admitidos/as y excluidos/as, con la expresión de las causas de exclusión y plazo de subsanación. Asimismo, en dicha resolución se hará constar el lugar, fecha y hora de realización del examen.
El examen consistirá en una prueba tipo test, que constara de 20 preguntas con cuatro respuestas siendo sólo una de ellas la correcta, dirigida a evaluar el conocimiento de los aspirantes sobre temas relacionados con la prestación del servicio de taxi y que versará sobre materias como 'conocimiento del término municipal de Iznájar', 'Conocimiento de la Ordenanza Municipal reguladora del servicio urbano e interurbano', 'Régimen y aplicación de las tarifas de taxi' y 'Atención a los usuarios con discapacidad'.