El Ayuntamiento de Iznájar lanza un spot de promoción del pequeño comercio local
El Ayuntamiento de Iznájar pone en marcha una campaña de promoción del comercio y empresas locales para apoyar al sector e impulsar las compras tras el Estado de Alarma. Esta campaña, lanzada a través de las redes sociales del Ayuntamiento, busca la fidelización de la clientela del pequeño comercio de Iznájar y sus aldeas.
Bajo el lema "Iznájar Reemprende", esta iniciativa tiene como protagonistas a los propios comerciantes y forma parte de la estrategia municipal para la recuperación de la economía y el empleo.
Según indica el alcalde de Iznájar, Lope Ruiz: “En unos casos, se trata de mantener al cliente de toda la vida y al cliente ganado durante esta crisis sanitaria, habiendo demostrado la capacidad de nuestro pequeño comercio de alimentación, que en muchos casos se han reinventado para iniciar o incrementar el reparto a domicilio por ejemplo. Y en otros casos, el objetivo es recuperar la clientela para aquellas tiendas de otros sectores como la ropa, calzado, ferretería, mobiliario, decoración, floristería…, que se vieron obligadas a cerrar y que necesitan un empuje para retomar la actividad”.
Lope añade que "con esta campaña lanzada desde el Ayuntamiento hemos querido poner cara a nuestros comerciantes, haciéndolos protagonistas de este primer spot. Ellos realizan una labor fundamental en nuestro pueblo, habiendo demostrado su profesionalidad y calidad de servicio en esta crisis, y ahora con estas acciones de promoción buscamos el respaldo de nuestros vecinos y vecinas para que los comercios sigan siendo parte vital de la economía y el empleo de Iznájar".
Esta campaña de promoción se encuadra en la estrategia municipal de recuperación de la economía y el empleo local "Iznájar Reemprende". En este sentido, el alcalde de Iznájar ha recordado que además, el Ayuntamiento ha puesto en marcha un paquete de medidas económicas dirigidas al sector comercial y empresarial que se ha visto obligado a cerrar o ha reducido su facturación notablemente a consecuencia de la pandemia y el Estado de Alarma.