El Ayuntamiento de Iznájar pone en servicio una pantalla multimedia de información turística
Este tótem interactivo de auto consulta ofrece de manera sencilla y sin limitación horaria información sobre Iznájar en tres idiomas
El Ayuntamiento de Iznájar ha puesto en funcionamiento una pantalla multimedia de información turística. Se trata de una iniciativa financiada por el Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Córdoba que tiene por objetivo mejorar la atención que se ofrece al turista en destino.
Un interesante terminal de auto consulta en tres idiomas (castellano, inglés y francés), con conexión a internet e interactivo, que se presentó la pasada semana coincidiendo con el IV “Meet Subbética Iznájar Innova”. Al acto de encendido de la maquina asistieron el Alcalde de Iznájar, Lope Ruiz, la Vicepresidenta de la Diputación de Córdoba, Ana María Carrillo, el Presidente de la Mancomunidad de la Subbética, Juan Pérez, y el Concejal de Turismo, David Padilla.
Esta herramienta denominada “Tótem de información turística” está pensada para que cualquier persona que visite Iznájar pueda conocer de manera sencilla y sin limitación horaria información sobre dónde alojarse, la gastronomía local y dónde degustarla, saber qué monumentos o lugares de interés puede visitar en Iznájar, qué rutas senderistas o qué actividades de turismo activo puede disfrutar en el embalse o naturaleza, así como ponerse al día de los eventos más próximos, sus costumbres, tradiciones o aldeas.
La pantalla multimedia de información turística está ubicada junto a la Oficina de Turismo, a la entrada de la Casa de la Juventud, donde están ubicados la mayoría de los museos locales.
Según apuntó Lope Ruiz, alcalde de Iznájar, la idea es que nadie se vaya de Iznájar sin disfrutar de sus excelencias: "esta herramienta viene a reforzar la labor que venimos realizando desde la Oficina de Turismo, con la diferencia de que este tótem podrá ofrecer servicio las 24 horas los 360 días del año, si así lo quisiéramos”.
Loles Campillos, Concejala de Hacienda y Participación Ciudadana, ha sido la responsable de coordinar su puesta a punto. La edil iznajeña resaltaba que “ya estamos trabajando desde el Ayuntamiento de Iznájar para la modificación de la ordenanza de servicios publicitarios, con la intención de dar cabida en esta herramienta a aquellos comercios, empresas o marcas que deseen promocionarse y llegar al turista de una forma nueva y atractiva”.
Como detalle, indicar que el tótem incorpora una cámara fotográfica para que los turistas puedan llevarse un recuerdo de su visita a Iznájar en forma de photocall, dando la posibilidad al visitante de elegir una de entre las fotografías que contiene el servidor, y recibir la instantánea vía email.
Esta pantalla multimedia de información turística será una herramienta abierta y continua actualización. De esta forma, aquellos alojamientos, restaurantes o empresas de servicios turísticos de Iznájar que aún no se encuentren en esta plataforma, podrán solicitar su adhesión a través de la Oficina de Turismo o de la Oficina de Comunicación en el Centro Guadalinfo.