El CEIP Ntra. Sra. de la Piedad de Iznájar inaugura un Banco de la Amistad
En este singular banco de colores se puede leer tres palabras clave para la educación y el desarrollo personal de los más pequeños: tolerancia, respeto y felicidad
Hay actos, gestos o acciones que, por muy insignificantes que parezca, merecen darle visibilidad y exponerlas más allá de lo meramente local. Por ello hemos querido destacar una iniciativa puesta en marcha en el CEIP Nuestra Señora de la Piedad de Iznájar.
Con motivo del Día Escolar de la No Violencia y la Paz, celebrado el pasado jueves 30 de enero, este centro escolar iznajeño ha inaugurado un Banco de la Amistad. En este singular banco de colores se puede leer tres palabras clave para la educación y el desarrollo personal de los más pequeños: Tolerancia, respeto y felicidad.
Junto al banco también aparece una señal roja con forma de corazón y con la palabra 'Love', así como dos palomas sosteniendo el mensaje 'Jugamos' y un sol sonriente rodeado de nubes. Este tipo de acciones son importantes para fomentar el compañerismo y prevenir el acoso escolar fomentando una educación desde el respeto desde edades tempranas.