Descubriendo la Subbética: El Patio de las Comedias de Iznájar
Este bonito lugar ubicado dentro del recinto amurallado recibe su nombre de las representaciones teatrales que se hacían allí en otros tiempos
Iznájar se ha convertido en los últimos años en todo un ejemplo de turismo de interior no sólo para la comarca de la Subbética cordobesa, sino a nivel provincial y regional. Esta localidad ha hecho de sus calles, sus plazas y su privilegiado entorno, un lugar de visita obligatorio para los miles de turistas y visitantes que cada año se acercan a conocer nuestra comarca.
Su escarpada orografía, sus empinadas y serpenteantes calles y su posición rodeada por un pantano hacen que Iznájar sea un municipio llamativo y singular. Pero si hay un espacio en la localidad que se ha convertido en un recurso turístico de primer orden ese es el Patio de las Comedias de Iznájar.
Situado a sólo unos pasos del castillo, dentro del recinto amurallado, este lugar que ocupaba antiguamente el zoco es un punto de parada obligatoria para los visitantes. El nombre le viene de las representaciones teatrales que se hacían en ese espacio en otros tiempos.
Actualmente, el Patio de las Comedias es un lugar acogedor con una pequeña fuente adornada con la estatua de una mujer en el centro, macetas azules a su alrededor, y muchas plantas y flores coloridas que contrastan con el blanco de las casas que lo circundan.
Además, del patio descienden por su parte derecha una pequeña escalinata que lleva hasta otros de los muchos lugares mágicos de Iznájar: un espectacular mirador desde donde se contempla prácticamente la totalidad del municipio.
El Patio de las Comedias es sólo un ejemplo más de los muchos rincones espectaculares que atesoran cada uno de los municipios que conforman la Mancomunidad de la Subbética.