La Guardia Civil ha detenido en Iznájar a una vecina de la localidad, de 19 años de edad, como supuesta autora de un delito de tentativa de robo con escalo.
La Guardia Civil tuvo conocimiento a primera hora de la madrugada del pasado domingo, a través de una llamada recibida en la Central COS (062), que en un Colegio Público Infantil de la localidad de Iznájar, se había activado la alarma por robo en tres zonas distintas de dicho centro escolar.
Inmediatamente, la Central COS (062), pasó el aviso a las patrullas de servicio de Seguridad Ciudadana en la zona, desplazándose rápidamente una patrulla de Rute al lugar indicado, no observándose ninguno de los accesos al centro forzado, por lo que los guardias civiles volvieron a contactar con la Central COS, para proceder a la localización del director o encargado del centro, con el fin de inspeccionar el interior del colegio, personándose el mismo inmediatamente en el lugar tras recibir el aviso.
Durante la inspección practicada en el interior del centro, los guardias civiles escucharon como alguien intentaba manipular una puerta metálica, procediéndose a inspeccionar todas las aulas, localizándose en un pasillo y delante de una clase de infantil una bolsa con varios ordenadores en el interior y una funda negra con una guitarra en su interior, preparados para su sustracción.
En la inspección practicada en dicha clase, los guardias civiles observaron una puerta de aluminio abierta que daba a un patio interior donde se encontró a una joven agazapada en una esquina, la cual, al percatarse de la presencia de los agentes manifestó a los mismos que había saltado al interior del colegio para fumar.
Ante ello y tras obtener indicios suficientes de que la misma pretendía supuestamente cometer un robo, se procedió a su detención como supuesta autora de un delito de tentativa de robo con escalo. Detenida y diligencias instruidas han sido puestas a disposición de la Autoridad Judicial.