El embalse de Iznájar acogió este sábado la primera prueba del Fesurfing SUP Race Andalucía Costa del SUP
Los participantes, entre ellos grandes referentes del SUP a nivel nacional e internacional, pudieron disfrutar de unas vistas panorámicas espectaculares
La Estación Náutica Lago de Andalucía, el centro de educación Alúa y el Club Deportivo Andalucía Trainer celebraron este sábado la primera prueba de la Liga Fesurfing SUP Race Andalucía CostadelSUP 2022 en un entorno espectacular como es el pantano de Iznájar. Sobre sus tablas y a golpe de remo, los participantes descubrieron un paraje natural único en unas aguas a priori tranquilas pero que en ediciones anteriores han ofrecido carreras llenas de emoción hasta el último minuto.
En esta cita han unido fuerzas los ayuntamientos de Iznájar, Rute y Cuevas de San Marcos, y ha contado con la participación de grandes referentes del SUP, entre ellos destacan varios miembros del equipo nacional de Stand Up Paddle (Fernando Pérez y Antonio Morillo) o habituales en pruebas nacionales e internacionales como Majo Pellicer o Salva Mora. Por otro lado, han vuelto las campeonas de 2021 en la prueba de Iznájar y varias veces ganadoras del circuito de CostadelSUP: Ángela Nuñez, Marina Navarro y Helene Reigadas. Además, este año también han asistido dos campeones del mundo del Windsurf, Juan Carlos Muñoz y Augusto García –también campeón de España en esta modalidad náutica-.
El entorno de la Playa de Valdearenas, con más de 1,5 kilómetros de orilla, fue el escenario perfecto para poder mantener las medidas de prevención y seguridad. Por ello, dividieron la zona en distintas áreas en función de la categoría de los participantes.
Nada más abandonar la Playa de Valdearenas, los corredores remaron hacia el oeste y bordearon por la derecha la isla de la Mezquita. Después lucharon contra sus competidores desplazándose hacia una orilla ubicada cerca de la presa, y, una vez allí bordearon de nuevo la isla para regresar en dirección a la playa a los pies de Iznájar, donde se encontraba la meta. De esta forma, los participantes se movieron en las aguas de tres municipios: Iznájar, Rute y Cuevas de San Marcos descubriendo unas vistas panorámicas espectaculares que no en vano han convertido esta cita en una de las más bellas del Campeonato de SUP andaluz.