La localidad de Iznájar para celebrar este fin de semana (del 22 al 24 de septiembre) y el próximo (del 29 de septiembre al 1 de octubre) la tercera edición de su “Ruta de la Tapa”, una actividad en la que este año participan un total de nueve bares y restaurantes, los cuales ofrecerán cada uno tres tapas diferentes (dos saladas y una dulce).
Esta cita servirá para poner de relieve la calidad de la gastronomía iznajeña y en la que se espera además, como ya ocurriese en pasada ediciones, la visita de numerosas personas de la comarca para degustar estos platos en los que se usan fundamentalmente productos de la tierra.
Para premiar la participación de todos los clientes habrá tres premios que consistirán en un bono de 200 € para consumir en los bares y restaurantes que componen esta “III Ruta de la Tapa” de Iznájar.
Estos premios se sortearán entre los participantes que cumplimenten el rutero en tiempo y forma, los cuales deberán rellenar con sus datos personales y elegir la “mejor tapa” y la “mejor tapa dulce” basándose en su calidad, presentación e innovación. El rutero completo se depositará en las urnas preparadas para tal fin en cada uno de los establecimientos participantes.
También se otorgará un único premio a la “Tapa más Innovadora” fallado por un jurado profesional. Los establecimientos participantes presentarán, a su elección, una única tapa para dicho premio. El precio de cada tapa será de 1,5 euros y el horario de cocina de los establecimientos será: viernes y sábado de 12:00 a 17:00 horas y de 19:30 a 23:30 horas; domingos de 12:00 a 17:00 horas.