Esta tarde se ha inaugurado en el castillo de Iznájar la exposición fotográfica titulada ‘El embalse en movimiento. Huellas de un embalse que da y que quita’ de Jan Katuin, en un acto en el que ha participado el propio artista, la concejala de Cultura, Toñi Gómez, y el alcalde de Iznájar, Lope Ruiz, y al que han acudido medio centenar de personas entre vecinos de nuestra localidad y amistades del fotógrafo.
Esta muestra de fotografía realizada por Jan Katuin, un ciudadano de Países Bajos que lleva ya años residiendo en Fuentes de Cesna, quien ha querido acercar la realidad y la situación existente en el embalse de Iznájar.
La exposición, que reúne más de 60 fotografías, además de la admiración del autor por este paisaje en continua transformación, muestra una preocupación ambiental hacia la sequía, principal responsable de la transformación que ha sufrido el mayor embalse de Andalucía.
Todas las imágenes han sido tomadas en lugares donde el agua todavía está presente, o en su caso, en lugares que solían estar bajo el nivel agua. Reflejan el deambular del autor durante muchos años en todas las estaciones del año, a lo largo del embalse y su cuenca.
Además de esta espectacular exposición, el autor también ha realizado una publicación en la que recoge las fotografías que ilustran las paredes de estos edificios emblemáticos del casco histórico de Iznájar. El foto-libro se puede adquirir en la entrada del castillo, en el punto de información, junto con las fotografías expuestas.
La muestra ‘El embalse en movimiento. Huellas de un embalse que da y que quita’ quedará expuesta en el castillo y la biblioteca pública municipal hasta el 28 de mayo, pudiendo visitarse de martes a domingos de 10:00 a 14:00 horas, viernes y sábados de 17:00 a 20:00 horas.