Iznájar abrirá su temporada de baños en la piscina municipal el próximo 25 de junio

El consistorio iznajeño ha invertido casi 100.000 euros en diferentes actuaciones para arreglar las deficiencias detectadas el pasado año. 

La piscina municipal de Iznájar está lista para su apertura tras la importante intervención acometida por el Ayuntamiento de la localidad. Durante estos días se ultiman los preparativos de mantenimiento y limpieza en la Piscina municipal de cara a su apertura el próximo martes día 25 de junio.

El pasado lunes, el alcalde, Lope Ruiz y el delegado municipal de Servicios Municipales, Antonio García, visitaron las instalaciones para comprobar in situ los trabajos que se han venido realizando desde el pasado mes de abril y que ha supuesto una importante inversión para el consistorio.

En el periodo estival de 2023 se detectaron una serie de deficiencias que afectaban al normal rendimiento de las instalaciones, mantenimiento y buen funcionamiento de las mismas. Principalmente se producían pérdidas de agua en ambos vasos, lo que requería de una continua labor de llenado, con el consecuente coste. Desde el equipo de gobierno se decidió encargar un informe de patologías a la empresa CEMOSA para conocer con exactitud el estado de las infraestructuras.

Conocidas las patologías, se procedió a encargar los trabajos de reparación a la empresa Quality Pools, especialista en este tipo de instalaciones.

Según ha informado el alcalde, los trabajos han consistido, en el área del vaso menor (piscina pequeña) en la reparación de la red de impulsión, el sellado de la red limpia fondos, el sellado de los desagües desbordantes, la sustitución de difusores de suelo, sustitución de tapas de arquetas de desagüe, sustitución de rejillas sobre la arqueta de retorno, reparación y sellado de juntas de revestimiento del vaso, impermeabilización de la arqueta de retorno y reforma de la zona de toboganes y seta.

En el área de la piscina grande se ha llevado a cabo la reparación y sustitución de la red de retorno, resinado de la red limpia fondos, sustitución de difusores de suelo, sustitución de tapas de arquetas en desagües, sustitución de rejillas sobre arqueta de retorno, reparación y sellado de juntas de revestimiento, impermeabilización de la arqueta de retorno y sustitución de tres focos.

En la zona de playa y duchas se han sustituido las duchas exteriores y la base de las duchas renovadas en obra así como sus desagües; en la sala de máquinas se ha sustituido la valvulería y tornillería así como piezas de soporte en mal estado, se han sustituido los consumibles de equipo salino y PH, como electrodos, célula de cloradores, zona de equipo PH, sonda de cloro, inyectores y cloro de PH, reparación de dos bombas de impulsión y depuración y renovación de otra.

En el césped se ha reparado la tubería de riego, sustituido todos los aspersores y difusores del riego, reparado y renovado las electroválvulas y controles de tele gestión, se ha llevado a cabo la siega y escarificado del césped existente, colocación de cebo para hormigas y lombrices, sulfatado para la eliminación de malas hierbas y la siembra de una nueva pradera de césped natural según características del terreno y climatología; y por último como trabajos anexos se ha adquirido un cortacésped para su correcto mantenimiento, se han reparado los soportes de sombrillas y adquirido la nueva cobertura para las veinte sombrillas.

Según ha informado el alcalde, todos estos trabajos han sido asumidos por el Ayuntamiento de Iznájar con fondos propios, ascendiendo a un total de 97.287 euros.

Desde el Ayuntamiento se invita a iznajeños e iznajeñas a disfrutar de estas magníficas instalaciones municipales, haciendo un uso responsable de las mismas durante todo el verano.

Desde el Área de Deportes se recuerda a los vecinos y vecinas que para beneficiarse de las bonificaciones municipales deberán estar en posesión del Carné Deportivo Municipal, el cual pueden solicitarlo en el Pabellón de Deportes.