Iznájar acogerá este miércoles el final de la primera etapa de la Vuelta Ciclista a Andalucía
Este miércoles arranca la 68ª edición de la Ruta del Sol Vuelta Ciclista a Andalucía, una gran cita deportiva que contará con cinco etapas y que hasta el próximo domingo discurrirá por cinco provincias de la comunidad autónoma andaluza.
En esta primera etapa tendrá un gran protagonismo la Subbética cordobesa, pues el final de la misma tendrá lugar en la localidad de Iznájar. La de hoy será la etapa más larga de esta edición, cuya salida tendrá lugar en el municipio gaditano de Ubrique. Esta primera etapa consta de 2 metas volantes y 3 puertos de montaña, el Boyar de 1ª categoría, Algámitas y La Parrilla, ambos de 3ª categoría, junto a las poblaciones de Zahara de la Sierra y Los Corrales quienes acogerán las metas volantes.
Tras su salida desde la población gaditana de Ubrique, el pelotón se desplazará hacia la provincia de Sevilla, donde disputarán el puerto de Algámitas y la meta volante de Los Corrales antes de acceder a la provincia malagueña, por donde rodarán junto a la laguna de Fuente de Piedra para acceder tras un constante sube y baja a la provincia de Córdoba, donde se dará lugar el desenlace en Iznájar.
Recordar que esta Ruta del Sol Vuelta Ciclista a Andalucía se podrá ver en más 170 países de todo el mundo, a los que llegarán las imágenes impresionantes como las que ofrece la localidad de Iznájar en la edición de este año.
Varias calles cortadas al tráfico
Los vecinos y visitantes que acudan a Iznájar deberán de tener en cuenta que durante la jornada de hoy se han establecido una serie de restricciones al tráfico para el correcto desarrollo de esta prueba deportiva. Desde las 7.00 horas está prohibido el estacionamiento en toda la calle Calvario por el montaje de vallas y meta. También estará prohibido el aparcamiento en el Recinto Ferial para el aparcamiento de los autobuses de los equipos ciclistas.
Desde las 8.00 horas, el acceso a Iznájar se podrá realizar únicamente por la parte baja del pueblo. Desde las 14.30 y hasta las 18.00 horas aproximadamente estará cortado el tráfico en la parte alta del casco urbano. Desde el consistorio iznajeño han pedido colaboración ciudadana, recomendando que eviten usar el vehículo durante la mañana y el mediodía en todo el casco urbano del municipio.