El ayuntamiento de Iznájar pone en marcha el programa de ayudas “Iznájar Emprende”, que tiene como objetivo fomentar y mantener el desarrollo del tejido empresarial local.
Emprendedores, autónomos, microempresas y PYMES, que estén domiciliadas en el municipio podrán beneficiarse de estas subvenciones municipales que este año han querido adaptarse a las nuevas necesidades añadiendo nuevas líneas de ayuda a las ya existentes como son la accesibilidad o la eficiencia energética, mejora de la imagen corporativa, señalética o embellecimiento de escaparates, entre otras.
El consistorio quiere poner en valor la gran labor que realizan los empresarios en la zona y su gran aportación a la economía local y, para ello, dispondrá de una cuantía de 50.000 euros que ya ha anunciado que, de cara al próximo ejercicio, podrá ampliarse en caso de que la demanda de solicitudes así lo requiera.
“Desde el ayuntamiento de Iznájar queremos ayudar y apoyar en todo lo que podamos a aquellas personas que deciden contribuir a fomentar el desarrollo económico y social de nuestro municipio. Por eso, estas ayudas van dirigidas a la creación de nuevos negocios y a la consolidación de los ya existentes. No queremos descuidar las actividades comerciales locales y, por este motivo, hemos decidido modernizar y adaptar este programa de subvenciones a las nuevas necesidades que tienen que afrontar los pequeños empresarios”, ha destacado Lope Ruiz, alcalde de Iznájar.
Entre las subvenciones a las que podrán acogerse los vecinos están las ayudas directas de hasta 5.000 euros para la compra de inmuebles en el polígono industrial Las Arcas y bonificaciones de hasta el 50% de la licencia de obras, ayudas de 500 euros por cada contrato laboral realizado o para nuevas altas en el régimen de autónomos de hasta 1.750 euros, o subvenciones de hasta el 50%, con un máximo de 2.000 euros, sobre los intereses que puedan conllevar diversas operaciones financieras. También están contempladas nuevas partidas enfocadas a mejorar el posicionamiento de cara al exterior. Así, con las subvenciones también se podrán elaborar mejoras en la imagen de escaparates de hasta 750 euros y subvenciones del 100% de actuaciones para mejorar la eficiencia energética y la accesibilidad de los establecimientos comerciales.
Otra de las acciones que podrá llevar a cabo el pequeño comercio del municipio con esta línea de subvenciones municipales es la promoción local, es decir, implementar distintas acciones de comunicación comercial para promocionar su negocio y todas aquellas destinadas a mejorar la imagen corporativa.
Las solicitudes deberán presentarse del 4 al 15 de noviembre de este año. Sin embargo, los beneficiarios deben justificar la subvención dentro de los tres meses siguientes a la finalización del periodo subvencionable que se extiende del 1 de enero al 31 de octubre de 2024. Todos los requisitos y especificaciones de este programa de “Iznájar Emprende” puede consultarse en www.iznajar.es