Iznájar celebrará este domingo el Día de la Mujer Rural
La Delegación de Igualdad proporcionará autobuses gratuitos desde todas las aldeas para desplazar a las mujeres interesadas en acudir a las actividades
El Ayuntamiento de Iznájar, a través de la Delegación de Igualdad, ha elaborado un programa de actividades en torno a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer Rural que se celebra el 15 de octubre.
Las actividades, que tendrán lugar el domingo 14 de octubre, comenzarán con una merienda de convivencia en la Plaza El Tejar a las 16:30 horas. A continuación visitarán en el Salón Social de la Calle Dr. Molina López una exposición de manualidades realizadas en los Talleres de Conocimiento Compartido por las mujeres que integran las Asociaciones Culturales y de Mujeres de nuestra localidad.
A las 18:00 horas, en el Salón de Usos Múltiples, tendrá lugar la entrega del Premio a la Mujer del Año Iznájar 2018 convocado por la Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Iznájar con la finalidad divulgar y reconocer la trayectoria personal, profesional y humana de las mujeres de Iznájar, distinguiendo públicamente la labor desarrollada en cualquier ámbito, con la que contribuido a la promoción de la mujer en la sociedad de Iznájar.
A la finalización de este acto se podrá disfrutar de la representación teatral: "Superheroinas S.L." interpretada por la Compañía Caramala, un espectáculo de mujeres de carne hueso.
La Delegación de Igualdad proporcionará autobuses gratuitos desde todas las aldeas para desplazar a las mujeres interesadas en acudir a estas actividades. Para participar es imprescindible las inscripciones en la Casa Ciudadana de Iznájar (teléfono 957534391) o al representante pedáneo de su aldea.
El Día Mundial de la Mujer Rural fue declarado en 2007 por la ONU, con el objetivo de poner en valor la importancia de las mujeres rurales que suponen aproximadamente el 43 por ciento de la mano de obra agrícola.
Teniendo en cuenta que el 76 por ciento de la población que vive en la extrema pobreza se encuentra en zonas rurales, garantizar el acceso de las mujeres rurales a recursos agrícolas productivos empodera a las mujeres y contribuye a reducir el hambre y la pobreza en el mundo. En España seis millones de mujeres y sus familias viven en el medio rural para asegurar el futuro de nuestros pueblos.