Fotogalería: Iznájar ya huele a Navidad
Más de 500 personas abarrotan el Paseo de la Constitución para dar la bienvenida a la Navidad en este bonito municipio de la Subbética cordobesa
La noche de este jueves tuvo lugar la inauguración del primer Poblado Navideño de Iznájar al momento de encenderse el alumbrado especial de la Navidad.
Los mochileros, al canto de la Nochebuena de Iznájar recorrieron las calles arrastrando a un gran numero de iznajeños y de vecinos llegadas de otras localidades para disfrutar del arranque oficial de las fiestas con mayor ilusión que ha vivido Iznájar en los últimos años.
El alcalde de Iznájar, Lope Ruiz, fue el encargado inaugurar oficialmente el Poblado Navideño, y lo hizo acompañado de algunas de las personas que han trabajado durante los últimos cuatro meses en la construcción de este proyecto, a las cuales agradeció su labor y dedicación, en algunos casos voluntaria.
Lope Ruiz quiso destacar que este Poblado Navideño constituye una apuesta de este Ayuntamiento por dar mayor dinamismo social y comercial a la Navidad, al mismo tiempo que supone una concentración de la actividad en torno al Paseo de la Constitución. En palabras del alcalde "este proyecto busca, entre otras cosas, atraer a un mayor número de turistas a Iznájar durante el mes de diciembre, el segundo con mayor número de visitas en 2018.
También quiso agradecer el trabajo de técnicos, personas de servicios, concejales al frente de este proyecto y voluntarios belenistas iznajeños. Hay que destacar que la mayor parte de los materiales usados han sido reciclados o reutilizados, con lo que se ha intentado en una pequeña parte colaborar en favor de nuestro planeta. Este proyecto transforma el concepto de belén navideño en un poblado que irá mejorando con los años.
El alcalde informó de que la totalidad de los artículos, materiales, trabajos o elementos decorativos han sido adquiridos en empresas y comercios de nuestra localidad.
A este Poblado hay que sumar la mejora sustancial en la decoración navideña que ha sufrido la Plaza de San José y la calle Julio Burell con la instalación de dos grandes árboles de navidad y un cielo cubierto por sombrillas con regalos, una campaña de Navidad en los comercios compuesta por un gran sorteo de premios y un spot publicitario, la ampliación del alumbrado navideño, la instalación de un mercado navideño compuesto por seis puestos que abrirán como mínimo durante el horario en que se celebrarán actividades en el Paseo de la Constitución, y una amplia programación de actividades para todos los públicos, la mayoría de ellas localizadas en el Paseo de la Constitución desde ayer 5 de diciembre hasta el 5 de enero.
Sin lugar a dudas, es una importante apuesta de este Ayuntamiento por mejorar la Navidad en Iznájar y dar a los vecinos y vecinas muchos motivos para vivir y disfrutar de estas fiestas en las calles, plazas y establecimientos comerciales.
Desde Ayuntamiento han querido agradecer a todas las personas colaboradoras, empresas, colectivos y trabajadores municipales que han hecho y harán posible que Iznájar sea esta Navidad un pueblo mucho más vivo y atractivo.