Con motivo de las fiestas navideñas, el Ayuntamiento de Iznájar ha impulsado una iniciativa de promoción gastronómica con la colaboración de los restaurantes y bares adheridos: Bar Marcianos, Hotel-Restaurante Caserío de Iznájar, Restaurante El Charcón, Cortijo La Haza, Taska Lucía, Mesón Abuela María, Restaurante El Mojino Casa Juani y Restaurante Valdearenas Paco y Gracia.
Esta iniciativa, denominada 'Una mesa para Navidad' pretende además servir de escaparate publicitario para uno de los sectores más afectados por las medidas restrictivas que buscan poner fin a la pandemia de la Covid-19. Desde el Ayuntamiento se le ha brindado a todo el sector hostelero local la oportunidad de mostrar los atractivos propios de cada establecimiento.
Cada bar y restaurante ha participado cocinando y emplatando una receta con toque navideño, y que bien nos podría servir para reproducir en nuestras hogares durante las próximas fiestas.
Iznájar cuenta con una veintena de establecimientos hosteleros: bares, cafeterías, tascas, mesones o restaurantes. Todos ellos ofrecen a su clientela una atención cercana y personalizada, brindándoles los más ricos manjares cocinados con los mejores productos de la tierra, como por ejemplo nuestro aceite de oliva virgen extra, seña de identidad de Iznájar y de la comarca de la Subbética, referente a nivel mundial.
Con este motivo, se ha grabado un publireportaje para dar a conocer la gastronomía iznajeña servida en los bares y restaurantes de la localidad. "Nos esperan con los brazos abiertos para ofrecernos lo mejor de sí y cumpliendo siempre con todas las medidas de prevención contra la Covid-19. No hay lugar más seguro que nuestros bares, cafeterías, tascas y restaurantes", señalan desde el consistorio.