Iznájar inaugura su 'Paseo de los poetas' en el marco de la Feria del Libro 2024

Poetas locales y autores con estrecha vinculación con el municipio cuentan con una losa con su nombre y un mural cerámico con uno de sus poemas. 
 
438681645_742711614645238_6291498515471092685_n (1)

La XX Feria del libro de Iznájar programó diversas actividades que pretenden fusionar la literatura con otras artes o expresiones culturales. 

Por un lado, se presentó 'El paseo de los poetas' en la parte baja del Paseo de la Constitución. Los poetas locales (Antonio Quintana y Antonio Luis Ginés), además de importantes poetas del panorama español que han sido publicados por el ayuntamiento de Iznájar o con estrecha vinculación con el municipio (los premios Nacional de Poesía Ángeles Mora, Aurora Luque y Carlos Marzal, Juan Vicente Piqueras, Jesús Aguado, Trinidad Gan, Carmen Canet, Mónica Doña, Ioana Gruia y Teresa Gómez) cuentan con una losa en el suelo con su nombre, así como de un mural cerámico con uno de sus poema. 

Ambas cuidadas elaboraciones han sido diseñadas y elaboradas en los talleres de Cerámicas el Jaral, en gres refractario y esmalte de oro, mediante diversas técnicas de esmaltación.

La música tuvo su espacio con tres conciertos: 'A través del aire' que acompañó la presentación del libro del mismo título que versionó canciones de Triana; 'Toda una vida ante ti'  bonito homenaje a la vida y obra poética de Luis Cernuda, poeta de la Generación del 27 que acompañaba  a la palabra y los poemas a las  interpretaciones musicales del grupo Crush4jazz.

Jaguardiente ambientó la primaveral tarde del domingo en el paseo con un repertorio de música funk, jazz, blues, groove, soul y rnb.

Finalmente, la Sala Antonio Cañizares, 'El Perlo' acoge desde el 12 de abril la exposición "Bestiario", integrada por 33 figuras elaboradas por el poeta Manuel Molina. Fruto de sus paseos por las Sierras Subbéticas, el autor recopila trozos de madera que sin apenas intervención por el autor, evocan las figuras inspiradas en los bestiarios medievales (compendios de animales fabulosos que incluían relatos, ilustraciones y descripciones de animales fabulosos que representaban el mal).

Se trata de una exposición que combina perfectamente el arte más primitivo y natural (en la línea del art land y el arte povera), con el  simbolismo de los objetos cotidianos.