El municipio de Iznájar es el único pueblo blanco y andaluz que participa estas Navidades en el concurso nacional “Juntos brillamos más” de Ferrero Rocher que tiene como premio convertirse en el pueblo más brillante de España llenando todos sus rincones de luz e ilusión con una iluminación muy especial. Una distinción que puede convertirse en realidad gracias a los votos de todos los cordobeses a través de la web de Pueblos Ferrero Rocher.
La semana pasada se celebró la gala presentación del concurso en un programa emitido desde Mediaset y presentado por Jesús Vázquez. En ella se conocieron los cinco candidatos a los que se tendrá que enfrentar Iznájar que ya cuenta en su historia con ser uno de los pueblos más bellos de España siempre acompañada de su Embalse conocido como “Lago de Andalucía” al ser el pantano más grande de la comunidad andaluza.
“Pasión” es el lema que define a Iznájar y con el que los iznajeños e iznajeñas quieren llegar al corazón de todos los cordobeses para lograr el mayor número de votos en la primera fase eliminatoria que termina el próximo 16 de noviembre. Posteriormente, se conocerán los cuatro pueblos que siguen en la segunda fase y se abrirá una nueva ronda de votaciones que se alargará hasta el 28 de noviembre. Esta etapa es la antesala a una fase final en la que dos pueblos compiten por la victoria desde el día 29 de noviembre hasta el 10 de diciembre. Al día siguiente se anunciará el ganador que haya acumulado más votos y que será iluminado con el icónico alumbrado navideño de Ferrero Rocher para grabar su anuncio.
El alcalde de Iznájar Lope Ruiz ha destacado la “emoción y las ganas de luchar para ganar de todo el pueblo” y ha querido aprovechar para hacer un llamamiento a toda la provincia de “Córdoba porque sólo juntos y unidos lograremos que con su magia brille todo el territorio. El año pasado logramos que Mojácar se alzara como el pueblo más brillante y estoy convencido que este año nuestra pasión y la pasión que caracteriza a todos los andaluces nos guiará hacia la victoria. Por eso, necesitamos el apoyo y los votos de todos”.
El ayuntamiento de Iznájar está trabajando al máximo en su campaña para conseguir el mayor número de votos posibles centrándose en dar visibilidad a la localidad de Iznájar, a la Subbética Cordobesa, a toda la provincia de Córdoba y a toda la Comunidad Autónoma de Andalucía como una de las principales motivaciones. Para ello, ha preparado un calendario de actividades que se irán desvelando poco a poco para dar más sorpresa y no dar pistas al resto de pueblos participantes.
“Para nosotros es muy importante que todo el mundo, asociaciones, administraciones y ciudadanía en general, nos echen una mano con sus votos. Sin vuestro apoyo es imposible que lo logremos. Os pido sólo dedicarle un minuto e ingresar en la web de Pueblos Ferrero Rocher para votar por Iznájar”, destacó Lope Ruiz.
Para brillar más que nunca estas Navidades, Iznájar tendrá que enfrentarse a cinco pueblos de España: Benasque (Huesca), Burgo de Osma (Soria), Celanova (Orense), La Alberca (Salamanca) y Ribadesella (Asturias).