La sexta ola de la pandemia y el repunte de casos de Covid-19 que se viene detectando tanto en la Subbética cordobesa como en el resto del país ya está haciendo a los ayuntamientos replantearse si cancelar alguno de los eventos o actividades programadas para las fiestas navideñas como medida preventiva.
Los ayuntamientos de Iznájar y Cabra ya han anunciado la suspensión de algunas actividades en las últimas horas. En el caso del municipio iznajeño, este miércoles anunciaba la cancelación de todas las actividades de su Programa municipal previsto para estos días festivos de Navidad.
Además, se ha anunciado que en estos momentos se encuentran "en conversación con los Reyes Magos" para dar respuesta, de forma segura, a la ilusión de los niños y niñas de Iznájar, dejando abierta la opción a un posible cambio en lo que a la celebración de la tradicional Cabalgata se refiere. En cualquier caso, el Ayuntamiento de Iznájar anunciará próximamente la decisión adoptada.
Este municipio cuenta actualmente con 59 casos activos de coronavirus entre su población, habiéndose diagnosticado 46 de estos positivos en la última semana. La tasa de incidencia acumulada se ha disparado en los últimos días hasta los 1.427 casos por cada 100.000 habitantes.