Más de 6.000 personas visitaron ExpoIznájar 2019
En esta feria de agricultura, turismo y gastronomía participaron más de 40 expositores tanto de la provincia de Córdoba como de diversos puntos de Andalucía y España
Este fin de semana el municipio de Iznájar ha celebrado su Feria de Agricultura, Turismo y Gastronomía, ExpoIznájar 2019, que este año alcanzaba su vigésimo primera edición. A lo largo de estas dos jornadas, más de 6.000 personas se acercaron hasta el Recinto Ferial Paseo de la Coronación para descubrir las últimas novedades de estos tres sectores que aglutina esta feria multisectorial organizada por el Ayuntamiento de Iznájar con la colaboración del Instituto Provincial de Desarrollo Económico (IPRODECO).
Esta cita, que ya está consolidada en toda Andalucía, se desarrolló en una carpa con distintos stands de empresas especializadas en estos tres sectores y una explanada de más de 1.500 metros cuadrados reservados a profesionales dedicados a la maquinaria pesada, vehículos y similares. En total, en esta nueva edición de ExpoIznájar participaron más de 40 expositores tanto de la provincia de Córdoba como de diversos puntos de Andalucía y España.
“Esta nueva edición de ExpoIznájar ha sido todo un éxito tanto de participación, con un gran número de empresas que han decidido participar y mostrarnos sus novedades, como de público, con más de 6.000 visitantes que se animaron a pasar el fin de semana por nuestra feria. Para nosotros, no es más que un reflejo de todo el esfuerzo y el trabajo que hemos realizado apoyando los sectores económicos y de desarrollo de nuestro municipio”, destacó, Lope Ruiz, alcalde de Iznájar.
Asimismo, el alcalde iznajeño manifestó que, gracias a ExpoIznájar, a lo largo de este fin de semana los participantes han conocido las nuevas tecnologías agrarias, industriales y comerciales y se ha impulsado la generación de negocio entre las iniciativas empresariales de la localidad y la comarca. Por otro lado, esta cita de referencia dinamiza el sector comercial y empresarial local, productivo y de servicios e impulsa la renovación y modernización del parque de maquinaria agrícola en las comarcas del centro de Andalucía.
Además de la actividad propia de la Feria, los visitantes contaron con amplio número de actividades gratuitas como degustaciones, talleres, música en directo, etc. para disfrutar en familia. Una de las actividades con mayor número de asistentes fue el taller de cocina “Comer Sano es divertido” impartido por Juan Luis Aguilera (Mundo Dulce) e Isabel García (Pura Vida Organic) y con el objetivo de mostrar cómo podemos hacer que nuestros platos sean saludables sin caer en la rutina. El desayuno molinero del domingo, la música en directo o el ya tradicional y popular Campeonato de Tirachinas Tradicional al que une un Campeonato de Tanique fueron también algunas de las citas que contaron con una participación importante.