El matrimonio fallecido ayer lunes en una casa en las afueras de la localidad de Iznájar falleció a consecuencia de un traumatismo craneoencefálico severo por disparo de arma de fuego. Así lo refleja el informe preliminar de las autopsias practicadas en el Instituto de Medicina Legal (IML) y que ya ha recibido esta mañana el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Lucena.
El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha informado de que, en principio, todo apunta a que "se trata de un caso de violencia de género, aunque se mantienen abiertas todas las hipótesis" a la espera de esclarecer y practicar las distintas diligencias que se están llevando a cabo.
El juzgado lucentino será el encargado de llevar a cabo la investigación de los hechos. Los cuerpos de los fallecidos fueron hallados la mañana de ayer lunes por uno de los hijos de la pareja. No constaban denuncias previas hacia el hombre por violencia machista.
El Ayuntamiento de Iznájar ha decretado tres días de luto oficial en la localidad por este triste suceso. Además, para las 20:30 horas de hoy martes se ha convocado un Pleno Extraordinario en el consistorio iznajeño en el que respaldará una declaración institucional de repulsa por el crimen y se llevará a cabo una lectura de un manifiesto y una concentración a las puertas del ayuntamiento.