Paco Vrilnoise estrena en Iznájar la nueva banda sonora de la película El acorazado Potemkin
La película, obra del director soviético Sergei M. Eisenstein, narra el motín que llevó a cabo la tripulación del acorazado por el trato vejatorio de los oficales
Día de estreno en la IV Muestra Internacional de Cine del Lago de Iznájar, donde el músico Paco Vrilnoise presentó, a todos los asistentes del festival que abarrotaban el Salón de Usos Múltiples, la banda sonora que ha compuesto para el clásico mudo El acorazado Potemkin.
La película, obra del director soviético Sergei M. Eisenstein, narra el motín que llevó a cabo la tripulación del acorazado por el trato vejatorio de los oficales y en la que, a pesar de ser un metraje muy conocido, Vrilnoise ha querido poner su granito de arena con la creación de una nueva línea musical, que introduce a los espectadores dentro de la película y les permite recrear las emociones que vivieron los soldados durante la travesía del navío. Esta exclusiva es un nuevo esfuerzo del Ayuntamiento de Iznájar por acercar a sus paisanos lo mejor de la cultura nacional e internacional. Y nada mejor que, en esta ocasión, con algo de música.
En la Casa Ciudadana, el cineasta, productor, guionista e ilustador Borja Crespo impartió la clase maestra “Superhéroes: del cómic a las pantallas”. Durante la lección, Crespo expuso, entre otros muchos temas, la transformación de Marvel, una de las grandes editoriales de tebeos de superhéroes, que se muestra imparable en su intención de acaparar el cine comercial del momento, apostando por el lanzamiento de adaptaciones de sus personajes de papel, tanto en la pequeña como en la gran pantalla, el descenso en importancia cinematográfica de la compañía DC, donde solo aguanta el tirón Batman, y la irrupción de Wonder Woman, que parece haber cambiado las reglas del género.
Además, a lo largo del día, también hubo actividades programas para los más pequeños de la casa. En la Piscina Municipal, Norberto Fuentes, autor del premio Rostro Andaluz del año, otorgado por el festival a Ruth Gabriel, ofreció un taller objetos artísticos con materiales reciclados. De esta forma, se intentará crear conciencia, de forma lúdica, del problema medioambiental que acarrea el tratamiento y control de los residuos plásticos.