El pantano de Iznájar contiene casi un 20% más de agua que en la misma fecha del pasado año
El embalse se sitúa a día de hoy al 56,37% de su capacidad con 553 hectómetros cúbicos embalsados de un total de 981
El pantano de Iznájar brilla este verano con luz propia como uno de los recursos lúdico-turísticos principales de esta localidad de la Subbética. Las abundantes lluvias caídas durante la primavera hace que el embalse más grande de Andalucía llegue a estas alturas del año a más del 50% de su capacidad.
En concreto se sitúa a día de hoy al 56,37% de su capacidad con 553 hectómetros cúbicos embalsados de un total de 981. En la misma fecha el pasado año 2017, el embalse iznajeño se situaba al 37,31%, lo que supone casi un 20% menos de agua que la que contiene actualmente.
El pantano va ampliando sus servicios cada año. A las actividades acuáticas y la playa de Valdearenas hay que sumar este verano los paseos turísticos en barco o en embarcadero que se acaba de instalar.
Los datos no son tan positivos si echamos la vista atrás. Y es que en la misma fecha de hace diez años (2008), el embalse de Iznájar superaba notablemente el agua embalsada a la que contiene actualmente. En concreto se situaba al 64,73%, un 8% más de la que contiene a día de hoy.