Todo listo para la VIII Velada Flamenca de Iznájar

Esta cita cultural es gratuita y la entrada será libre hasta completar el aforo adecuándose a las normas de prevención e higiene necesarias ante la COVID-19

Todo está preparado para que este sábado, 25 de septiembre a las 21:00h, la Nueva Caseta Municipal al aire libre de Iznájar (Córdoba) acoja la octava edición de su Velada Flamenca cuya entrada es gratuita hasta completar aforo. Tras el obligado parón por la Crisis Sanitaria del Coronavirus, los cantaores de flamenco Anabel Valencia y Miguel de Tena prometen un regreso de altura de esta cita que contará como broche de oro con la bailaora Sandra Cisneros y su cuadro flamenco.

El cantaor Miguel de Tena será el encargado de inaugurar esta velada que organiza la Asociación Cultural de Flamenco La Alegría de Iznájar y el Ayuntamiento de Iznájar. Su relación con el flamenco empezó a los catorce años y ha aprendido los palos flamencos de escuchar a los grandes como Fosforito o Antonio Mairena. Con su voz dulce y clara, no exenta de desagarro, ha compartido cartel con primeras figuras del flamenco y artistas de primer orden. Para esta ocasión tan especial contará con Antonio Cáceres a la guitarra y Joaquín González y Javi Peña a las palmas.

Después será el turno de la bailaora, Sandra Cisneros, y su cuadro flamenco. La malagueña ha destacado desde su juventud por su dedicación al baile formando parte del elenco habitual de tablaos como “Los Amayas” (Málaga) o el mítico “Los Gallos” en Sevilla, entre otros. Además, ha recibido recientemente el segundo premio del prestigioso Concurso Flamenco del Tablao “Villa Rosa”.
 
El cierre de esta cita tan especial correrá a cargo de la sevillana Anabel Valencia que pertenece a una familia con larga tradición flamenca, los Valencia. Desde sus inicios ha despuntado entre los cantaores de su generación dándole a su forma de expresar el cante un toque que recuerda a los grandes maestros de otras épocas y con el que ha pisado los principales escenarios flamencos de todo el mundo. La potencia de su voz estará acompañada a la guitarra por Curro Vargas y a las palmas por Juan Diego Valencia y Javi Peña que se encargarán de poner buen ritmo al repertorio de la cantaora.

La Velada Flamenca también ha elegido una ubicación diferente con respecto a ediciones anteriores y será la Nueva Caseta Municipal al aire libre la que se encargue de acoger esta vuelta a la actividad. Un lugar privilegiado desde el que los espectadores disfrutarán del cante jondo mientras que, como telón de fondo, tendrán las vistas de la villa de Iznájar iluminada por la noche con su Castillo en lo más alto, una estampa única del que está considerado como uno de los pueblos más bonitos de España y el favorito de los “instagramers”.  Por otro lado, la Organización ha desarrollado un amplio protocolo para que en todo momento se mantengan las medidas de prevención e higiene necesarias ante la COVID-19.