Aguas de Lucena licita la implantación de una oficina virtual para asumir la gestión de clientes y facturación
La licitación del servicio de desarrollo e implantación del nuevo software parte con un plazo de ejecución de 4 años y un presupuesto de 81.344 euros
Aguas de Lucena, la empresa municipal encargada de la gestión del ciclo integral del agua en la ciudad, ha puesto en marcha la licitación del servicio de desarrollo e implantación de software para la gestión de clientes y facturación con un presupuesto de partida de 81.344 euros (IVA incluido).
El inicio de este nuevo expediente de contratación supone el primer paso para que esta empresa asuma directamente con recursos propios el servicio de liquidación y recaudación, que actualmente viene prestando Hacienda Local gracias al acuerdo suscrito en su día entre Aguas de Lucena y el organismo de recaudación a nivel provincial.
Con el presente procedimiento de licitación, Aguas de Lucena se propone la contratación de una empresa capacitada técnica y profesionalmente para acometer la implantación y mantenimiento del software para la gestión de clientes de la entidad, así como facturación y emisión de liquidaciones y demás documentación dirigida a los usuarios del servicio, durante un periodo de cuatro años, susceptibles de prorrogarse anualmente hasta un máximo de 10 años.
Se incluye en el objeto del contrato el desarrollo de una oficina virtual y de administración electrónica, que deberá ser accesible desde la web de Aguas de Lucena y que permitirá a los usuarios del servicio la gestión de sus respectivos contratos.
Para la consejera delegada en el Consejo de Administración de Aguas de Lucena, la concejala Mamen Beato, “con este nuevo sistema se pretende mejorar la eficiencia de los procesos de gestión de clientes (altas, bajas y cambios de titular), lecturas, facturación y cobros, así como establecer la implantación de un sistema de gestión con los abonados por la vía no presencial y de administración electrónica”.
Beato ha recordado que los plazos previstos por la empresa para la puesta en marcha del nuevo servicio son “de la segunda parte del año” y que “el cambio a esta fórmula de gestión no supondrá la contratación de más personal por parte de Aguas de Lucena”, por lo que “el tiempo de amortización de la inversión que ahora debemos hacer en la creación de esta oficina virtual es muy rápido”.
Lucena tiene actualmente un censo de población aproximado de 42.530 habitantes y cuenta con un total de 19.735 contratos de suministro de agua facturables, según consta en el padrón cobratorio correspondiente al 3º trimestre de 2020, con un 80% aproximadamente de cobros realizados mediante domiciliación bancaria.
Las empresas interesadas en participar en esta contratación disponen hasta el 11 de marzo para presentar sus ofertas a través de la Plataforma de Contratación del Sector Público dentro del perfil del Ayuntamiento de Lucena.