La Asociación Cultural Naufragio presenta este viernes 4 de marzo a las 19:30 horas en la Biblioteca Pública Municipal de Lucena el número 33 de la revista de creación y análisis ‘Saigón’ y hará entrega del XIV Premio ‘Saigón de Literatura. La actividad está organizada junto con la Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Lucena.
En el acto, intervienen Sensi Budia, directora de la Asociación Cultural Naufragio, Mamen Beato, concejala de Juventud, Cultura y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Lucena, los autores Juan de Molina y Alejando González de la Osa, ganadores del galardón literario, y varios de los autores que colaboran en la publicación.
Sensi Budia ha explicado que la publicación de este nuevo número “abre la tercera etapa en la historia de esta revista que alcanza ya 14 años de trayectoria” a través de una nueva imagen y adaptándose a lo digital.
Entre sus páginas, encontramos autores consagrados y nuevas voces del panorama literario actual como Juana Castro, Manuel Guerrero Cabrera, Begoña M. Rueda, Isabel Rezmo o Carmen Fuentes junto con ilustraciones y fotografías de Clara Gómez Campos, Almudena Castillejo y Carmen Carvajal Romero, entre otros.
Sobre la Asociación Cultural Naufragio
El origen de la Asociación Cultural Naufragio está en la presentación del primer número del fanzine “Saigón”. En 2006, se formó oficialmente con la firma de sus Estatutos. Quince años después de esto, esta asociación ha conseguido agrupar nuevas voces culturales de Andalucía con otras ya consagradas, y que muchos jóvenes puedan participar de la literatura y la cultura mediante las actividades que organiza en las localidades cordobesas de Cabra y Lucena principalmente. Desde 2008, estuvo dirigida por Manuel Guerrero Cabrera y, a partir de 2016, por Sensi Budia.
La Asociación Cultural Naufragio está formada por más de cincuenta asociados y colaboradores que reciben el nombre de saigonistas. A lo largo de los últimos quince años, se han unido a este proyecto personas de distintas edades, profesiones y lugares pero con una cosa en común: el amor por la cultura.