El Ayuntamiento de Lucena ha retomado esta Semana Santa la ludoteca del Aula de la Naturaleza para los días no lectivos con el objetivo de que las familias con hijos menores puedan conciliar sus compromisos profesionales en estos días de vacaciones escolares.
En esta ocasión, dadas las restricciones sanitarias vigentes en el Nivel 3 de la alarma sanitaria, sólo 15 menores pueden participar en estas actividades, que tienen en el contacto con la naturaleza uno de sus principales características, al desarrollar sus clases en el edificio municipal de la antigua estación, junto a la Vía Verde del Aceite a su paso por Lucena.
La concejala de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Mamen Beato, ha visitado la ludoteca en su jornada inaugural, defendiendo “la realización de esta iniciativa, que también se vio obligada a su suspensión debido a la covid tanto el pasado verano como las vacaciones navideñas, por el valor educativo que deja a los niños y niñas participantes”.
Según ha explicado Natalia Sánchez, de la empresa Zumaya Ambiente Creativo, la ludoteca se ha organizado en torno a “actividades al aire libre que acerquen a los menores a proyectos como los huertos sociales, el jardín mediterráneo y la propia vía verde”, de modo que “puedan aprender las características de las especies existentes en los tres lugares”, todos ubicados cerca del Aula de la Naturaleza.
En el desarrollo de esta ludoteca ambiental, el Ayuntamiento lucentino cuenta con la colaboración de la Diputación de Córdoba a través del programa de la Acción Concertada.