El alcalde de Lucena, Juan Pérez, y el presidente de la Comunidad de Regantes de Lucena, Francisco de Mora, han firmado esta mañana el convenio de concesión del agua depurada que anoche fue ratificado en el Pleno ordinario del mes de diciembre con el respaldo de toda la Corporación Municipal.
Con este acuerdo el Ayuntamiento de Lucena autoriza a la Comunidad de Regantes de Lucena, en caso de obtener el correspondiente permiso de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir y a fin de aprovechar las aguas regeneradas previsto en el Plan Hidrológico del Guadalquivir, la toma situada directamente en la salida de la EDAR y de forma que se asegure que se capten exclusivamente efluentes de la misma. Asimismo, el volumen disponible del efluente a dicho colectivo, sumado a los demás compromisos contraídos, no podrá superar el 80% del total.
Con respecto a los gatos que se originen como consecuencia de la conexión a la salida de la EDAR, éstos serán de cuenta de la Comunidad de Regantes de Lucena y bajo la supervisión y vigilancia del personal responsable de la EDAR.
Dicho acuerdo cuenta con una duración de cuatro años. No obstante, en cualquier momento antes de la finalización del plazo, ambas partes podrán acordar unánimemente su prórroga por un periodo de hasta cuatro años adicionales o su extinción.