La Concejalía de Servicios Operativos del Ayuntamiento de Lucena trabaja en la contratación de una ampliación del Plan Asfalto 2022 con el objetivo de incluir entre los espacios públicos a mejorar su pavimento diferentes tramos de las calles Maestro Luis Rivas y Córdoba, así como los arcenes existentes entras rotondas en El Zarpazo.
Inicialmente, el expediente del Plan de Asfalto se había programado para actuar en una decena de calles con un presupuesto de licitación de 135.062 euros, que gracias a esta ampliación se agrandará en 72.448 euros para pavimentar con conglomerado asfáltico las tres nuevas zonas incluidas, para cuya ejecución se ha estimado como plazo temporal un mes.
El objeto de dicha actuación es la ejecución del fresado del firme actual y extendido de una capa de rodadura de 4 cm. de espesor, con aglomerado asfáltico en caliente, así como el saneado de la base de calzada en zonas puntuales, la señalización de marcas viales existentes en líneas de separación y pasos de peatones en el ámbito de actuación.
En total, las calles donde el Ayuntamiento de Lucena actuará en los próximos meses para mejorar la pavimentación son calles Almedinilla, Córdoba (desde avenida del Parque a calle Cofrade Manuel Ramírez), Calzada, José Nieto Muñoz, Federico García Lorca (desde Maestro Gordillo a Miguel Cruz Cuenca), las calles interiores de la ronda Llano de las Tinajerías y el callejón de Rute, además de las ya mencionadas calle Maestro Luis Rivas (tramo entre plaza Pemán Aramburu y calle López Jiménez), Córdoba (tramo de calle a Cruz Cuenca a Luque) y los arcenes entre rotondas de El Zarpazo. En Jauja, se actuará en calle Callejón y en las Navas, en calle Virgen de Araceli.