El concejal de Innovación y Desarrollo Local, Manuel Lara, ha mantenido una reunión con diferentes empresarios del sector del mueble de Lucena para avanzar en la planificación de la campaña de promoción en la que trabaja el Ayuntamiento lucentino con respecto a la industria local de la madera.
Dicha campaña incluye el apoyo económico por parte del Consistorio a las empresas que decidan acudir a la 6ª Feria del Mueble que se celebrará en Zaragoza del 24 al 27 de enero, un foro a nivel nacional donde se potenciará la imagen de Lucena como ciudad de la mueble. “Se trata de una contribución económica proporcional al número de metros cuadrados de los que dispongan cada una de las empresas en dicho evento”, ha explicado Manuel Lara, que también ha adelantado que este mismo incentivo económico se repetirá en la Feria Surmueble 2019 de Sevilla. En ambos casos, Innovación y Desarrollo Económico prevé una partida de 50.000 euros a distribuir entre las firmas participantes.
Al margen de la presencia en las principales ferias sectoriales, durante la reunión se acordó la puesta en marcha de una página web a modo de directorio con el objetivo de facilitar un listado de empresas a todas las personas interesadas en adquirir un mueble en Lucena. Igualmente, se aprobó la realización de una campaña de difusión en medios de comunicación generalistas y revistas especializadas en temas de decoración y hogar, así como en publicidad exterior en los puntos de acceso a la localidad, para promocionar el destino de Lucena como ciudad de compras de muebles.
Por último, el concejal de Innovación y Desarrollo Económico aprovechó esta reunión para informar a los empresarios de los contactos conseguidos durante su viaje a la ciudad china de Jinzhong hace unas semanas, trasladándoles el interés que había despertado entre las autoridades chinas la industria lucentina de la madera y la posibilidad de acudir a la feria multisectorial que dicha ciudad celebrará en noviembre del próximo año.
Para seguir trabajando en la misma línea y continuar definiendo objetivos y planes de acción, Ayuntamiento y representantes del sector establecieron un calendario periódico de reuniones, la próxima se ha fechado para el 14 de noviembre abierta a la participación de cualquier empresa interesada. A nivel presupuestario, el Consistorio maneja unas previsiones de coste para esta campaña en torno a los 120.000 euros para los dos próximos años.