El Ayuntamiento de Lucena reeditará este año la campaña de bonos consumo de apoyo al comercio minorista y la hostelería locales con subvenciones a la clientela por valor total de 120.000 euros en tres tipologías de descuento de 10, 15 y 20 euros por cada compra.
En comparecencia ante los medios de comunicación, la responsable de la Concejalía de Fomento y Desarrollo Económico, Teresa Alonso, ha dado a conocer que la campaña se pone en marcha con la adhesión de las empresas locales interesadas en participar en la segunda edición de esta iniciativa de impulso de la actividad económica de Lucena.
Cumplido el trámite de aprobación en la Junta de Gobierno Local, las bases quedan pendientes de su publicación en BOP para que se abra el plazo de solicitudes por parte de comercios, bares y restaurantes, que dispondrán de 15 días hábiles para cumplimentar su inscripción a través de la sede electrónica en la web municipal www.lucena.es.
Para esta edición, se ha establecido un límite en el crédito de bonos a utilizar en cada comercio de 1.000 euros, si bien la cantidad total se prorrateará si el número de inscripciones supera el de 120 empresas. Por su parte, los bonos que se ponen a disposición del cliente oscilan entre 10 euros, para canjear en compras superiores a 25 euros; 15 euros, para compras superiores a 35 euros; y 20 euros, en caso de compras mayores de 50 euros. Una misma persona podrá disponer de bonos por valor de hasta 50 euros.
Otra de las novedades de la campaña 2022 de los bonos consumo radica en la forma de acceder a los descuentos. Ya no será necesaria la compra on line anticipada por parte del cliente, ahora el sistema propone la descarga, desde la web de la campaña, del bono deseado, que estará activo durante las 72 horas siguientes, para su presentación en el comercio elegido. El descuento se aplicará directamente en la operación de compra y a partir de ahí, corresponderá al comercio presentar el bono junto a la factura para la liquidación por parte del Ayuntamiento.
Teresa Alonso ha explicado que el proceso de descargas y presentaciones de descuentos no se activará hasta el mes de septiembre, la fecha elegida para llevar a cabo la campaña porque “entendemos que aunque para muchos comercios la vuelta al cole es un momento álgido de ventas, para otros muchos, por ser después del verano y por estar volcadas muchas familias en otros gastos, es un mes propicio para esta campaña”.
“Somos conscientes de las dificultades por las que todavía pasan muchos comercios y familias debido a esta situación de pandemia que no acabamos de superar del todo y queremos repetir una campaña que el año pasado dio buenos resultados y que ahora, gracias a la subvención del ayuntamiento, va a multiplicar el gasto en nuestras tiendas y bares”, ha asegurado la concejala lucentina.
En 2021, la campaña de bonos consumo reunió la participación de 137 comercios y empresas de hostelería de Lucena gracias a un acuerdo de presupuesto entre los grupos de Ciudadanos y PSOE, que se ha vuelto a reeditar para este ejercicio presupuestario.