La Cátedra Intergeneracional inicia un nuevo curso escolar con 120 alumnos matriculados
El Ayuntamiento de Lucena colabora con la Universidad de Córdoba en la impartición de enseñanzas universitarias orientadas a personas mayores de 50 años
El salón de Plenos del Ayuntamiento de Lucena acogió anoche la sesión de apertura del nuevo curso escolar de la Cátedra Intergeneracional que vuelve a impartir la Universidad de Córdoba, con la colaboración de la Concejalía de Educación, con el fin de impulsar programas de desarrollo, científicos y socio-culturales orientados a personas mayores de 50 años.
Antes del inicio de la clase inaugural, la edil de Educación, Encarnación Camacho, quiso dar la bienvenida a los 120 alumnos matriculados, hasta el momento, con palabras de ánimo especialmente para “las nuevas personas que llegan este año a la Cátedra Intergeneracional”, para las que auguró “una experiencia positiva gracias a una metodología y un ambiente que les permitirá acercarse en casa sesión al mundo universitario”. Las inscripciones aún permanecen abiertas hasta el 23 de octubre.
En Lucena, la oferta académica de la Cátedra Intergeneracional se sustenta en las asignaturas ‘Historia de España y Mundial a través de las biografías’ y ‘Las debilidades de la Economía española’ para el primer cuatrimestre y en ‘El mundo a la carta: representaciones de Historia del mundo actual’ y ‘La percepción de la obra de arte’, enseñanzas para el segundo cuatrimestre, impartidas todas ellas por profesorado titular de la Universidad de Córdoba.
El curso tendrá lugar los miércoles y jueves, de 17:00 a 20:00 horas, en el Casa de la Juventud, en el Paseo del Coso y para sus promotores, la Cátedra Intergeneracional cumple tanto con fines educativos como de índole social, con una aportación anual por parte del ayuntamiento lucentino de 12.000 euros. La Cátedra forma parte del programa educativo de la UCO desde 1997 y Lucena fue de las primeras localidades de la provincia en sumarse a esta iniciativa para que las personas mayores puedan sentirse útiles socialmente y continuar con una vida activa y dinámica a través del acceso a las aulas universitarias.