El Ciudad de Lucena disputará la fase de ascenso a Segunda División B
La Real Federación Española de Fútbol ha emitido este miércoles un comunicado exponiendo la línea a seguir para resolver las diferentes competiciones de ámbito nacional. La novedad más importante ha sido la de suprimir los descensos de categoría y disputar una fase de ascenso rápida para culminar el curso futbolístico 2019/2020. Estas propuestas deberán ser supervisadas y aceptadas por Sanidad para poder llevarlas a cabo, como pronto, a finales del mes de junio.
Actualmente, y tras la disputa de las primeras 29 jornadas, el Ciudad de Lucena marchaba segundo clasificado en el grupo X de Tercera División con 55 puntos, los mismos que el Xerez Deportivo FC. Precisamente la escuadra jerezana será la primera piedra en el camino para los aracelitanos, que tendrán que superar dos elimatorias para ascender a Segunda División "B".
En este novedoso playoff de ascenso los ecuentros se celebrarán en una sede única y neutral, siendo los duelos a partido único sin prórroga ni penaltis. En caso de igualada en el electrónico tras los noventa minutos pasaría de ronda el equipo mejor clasificado en la tabla. El filial del Real Betis se medirá al CD Utrera en el otro lado del cuadro, de donde saldrá el rival al que se enfrentará el vencedor de la eliminatoria entre el equipo de la Subbética y los jerezanos.