'La Colmena', un nuevo centro de negocios y coworking para la sociedad lucentina
Se trata de un espacio físico y virtual de encuentro creativo y de trabajo donde empresarios, profesionales, emprendedores y colectivos se pueden reunir para compartir servicios, ideas, proyectos y experiencia
La concejal delegada de Economía, Araceli Bergillos, junto con el presidente de La Colmena, Juan Martín; el coordinador de la misma, Antonio Rabasco, han presentado 'La Colmena', un nuevo centro de negocios colaborativos y coworking en red y la campaña de difusión y reparto de miles de abejas con el que se pretende dar a conocer a la sociedad lucentina.
Este proyecto, con sede en calle Mesón, dispone de un espacio físico y virtual de encuentro creativo y de trabajo donde empresarios, profesionales, emprendedores y colectivos se pueden reunir para compartir servicios, ideas, proyectos y experiencias con el objetivo de aprender, crear y ampliar la cartera de clientes, dentro de un marco de cordial y colaborativo. “Se trata de un lugar donde se puede realizar tanto coworking como networking, shared marketing, learning, breathing space y meeting point”, ha detallado Juan Martín.
Para el Ayuntamiento de Lucena, esta nueva iniciativa viene a sumarse a la línea de gestión que desde el Gobierno local se está impulsando en torno al concepto de economía colaborativa. “'La Colmena' es un ejemplo más que colaborando y aportando cada uno sus conocimientos y sus experiencias, se puede reforzar a los demás componentes”, ha indicado Araceli Bergillos, para quien “esta nueva economía ha venido no para desbancar a la economía tradicional, pero sí para quedarse”.
'La Colmena' está abierta a acoger a cualquier empresario, autónomo, emprendedor o particular que crea en el modelo colaborativo como sistema de trabajo. Actualmente, asociaciones como ATUL, el CCA Eliossana, el Centro de Innovación Tecnológicas de la Subbética (CIT) ya se encuentran dentro de esta iniciativa.
Con respecto a su campaña de presentación, 'La Colmena' repartirá a partir de hoy miles de miniaturas de abejas para que los ciudadanos puedan llevarlas a las instalaciones de dicho proyecto y a cambio se le dará un regalo en agradecimiento a la contribución. Esta iniciativa también servirá para concienciar a la ciudadanía de los beneficios que producen estos insectos puesto que “en estos momentos, la población de las abejas están sufriendo una gran declive”, según ha puesto de relieve el presidente de ENEA, José Cobo.