El Ayuntamiento de Lucena ha iniciado una nueva fase de remodelación del mercado de abastos con un presupuesto de adjudicación de 16.650 euros destinados a completar la renovación de los aseos y la instalación de una nueva puerta de acceso automática en la entrada ubicada en la plaza Archidona.
Ante los medios de comunicación, el concejal de Mercados, Lucas Gómez, ha avanzado que “esta nueva fase de obras sirve para dar continuidad a la actuación desarrollada en el Mercado el pasado año”, puesto que en esta ocasión “la inversión servirá para renovar íntegramente la zona de aseos de caballeros, donde está prevista la instalación de nuevos saneamientos y revestimientos, además de la renovación de la red de fontanería y electricidad, para completar esa imagen de actualización y modernización que venimos impulsado en este edificio comercial”.
Esta nueva actuación en el mercado de abastos está financiada con cargo al Plan Anual de Concertación y Empleo de la Diputación de Córdoba y dispone de un plazo de ejecución de dos meses y medio. Precisamente, fue este mismo programa de inversiones quien financió en 2017 la construcción del nuevo aseo adaptado a personas con discapacidad, la instalación de tres nuevas cámaras frigoríficas para uso por comerciantes y la sustitución de la otra puerta de acceso.
Gómez ha insistido en la idea de que estas actuaciones ayudan a generar un edificio comercial atractivo en pleno centro histórico de Lucena. “Seguimos apostando por un comercio tradicional y de cercanías en un espacio, que por su ubicación, está lleno de oportunidades de negocio”, ha comentado el concejal, que ha recordado que el mercado de abastos dispone de puestos vacantes que “podrían ocuparse con nuevas actividades económicas, complementarias a las actuales”.
En este sentido, el edil ha animado a quienes tengan pensado abrir un comercio en el centro de Lucena a acercarse al mercado para conocerlo en profundidad e interesarse por los incentivos que se ofrecen a los nuevos comercios, como la exención del pago de las tasas durante los tres primeros meses “a fin de aliviar la inversión inicial que conlleva siempre la puesta en marcha de un nuevo negocio”.