La Diputación de Córdoba ha recepcionado esta mañana las obras de la segunda fase de la reparación parcial de la carretera CO-6221 de Lucena a las Navas del Selpillar durante un acto que ha concluido con la visita a la propia carretera del alcalde lucentino, Juan Pérez, y el diputado provincial de Medio Natural y Carreteras, Francisco Palomares.
Acompañados por la alcaldesa pedánea, Rocío Montes, y representantes de la empresa adjudicataria, ambos han explicado que con la ejecución de esta última fase de las obras concluye la remodelación y mejora de una carretera, de unos 12 kilómetros de distancia desde su inicio en el polígono industrial de Los Santos, en la que la institución provincial viene actuando desde hace tres años en diferentes etapas.
En todo su trayecto, la intervención ha consistido en pavimentar de nuevo la calzada de la carretera y reforzar aquellos puntos donde el deterioro del firme se hacía más evidente consecuencia de los movimientos de tierras, así como en limpiar y adecentar las cunetas, con una inversión que en esta segunda fase ha ascendido a 300.000 euros. “Concluimos, por tanto, una obra muy necesaria para mejorar las conexiones entre Lucena y las Navas, ejemplo de la preocupación de la Diputación de Córdoba por mantener en las mejores condiciones la red de carreteras provinciales”, ha señalado Palomares.
En esa misma línea, Juan Pérez ha agradecido “la política de inversiones de la Diputación en núcleos urbanos rurales, como las Navas del Selpillar, donde esta administración siempre es una gran aliada del Ayuntamiento a la hora de realizar mejoras en las infraestructuras y equipamientos que a diario utilizan nuestros ciudadanos”.
Aprovechando la visita a esta carretera, el responsable de la Delegación de Carreteras de la Diputación de Córdoba ha informado de dos próximas actuaciones a realizar también en la red provincial de carreteras en en el término municipal de Lucena. La primera de ellas es la carretera del Santuario de Araceli, donde está previsto que mañana miércoles comience el asfaltado que debe dar por concluidas las obras iniciadas el pasado mes de mayo. Por esa razón, hasta el próximo domingo el tránsito en vehículo por esta carretera se verá suspedido.
En segundo lugar, el diputado provincial se ha referido a la carretera de Las Vegas, donde el Consistorio lucentino, a instancias de los vecinos y propietarios de fincas agrícolas, también viene demandando obras de mejora en el asfalto. En este caso, la ejecución de los trabajos se prevé que esté finalizada antes de que se generalice la campaña de recogida de aceituna.
En total, desde la Diputación de Córdoba se ha cifrado en torno a los 800.000 euros la inversión necesaria para ejecutar tanto la última fase de las obras de la carretera de Lucena a las Navas, como las actuaciones proyectadas en la subida al Santuario de Araceli y la carretera de Las Vegas.