El Concurso Nacional de Fandangos de Lucena alcanza su gran final
Las fases clasificatorias concluyen con la decisión del jurado de publicar el nombre de los tres cantaores que optan a repartirse los 5.000 euros en premios
Los cantaores cordobeses Fernando Miranda y Paco Ocón y la malagueña Rosi Campos cantarán el próximo 20 de noviembre en la gran final del Concurso Nacional de Fandangos de Lucena para poner el broche final a la duodécima edición de un certamen que ha contado en sus fases clasificatorias con 23 grandes voces llegadas de diferentes ciudades españolas.
El Palacio Erisana (18:30 horas) será el escenario elegido para dilucidar los tres primeros premios del concurso, valorados en 2.500, 1.500 y 1.000 euros respectivamente, más la entrega del velón tradicional de Lucena y seña ineludible de esta actividad que cada dos años reúne a numerosos cantaores en defensa del fandango lucentino más genuino.
En la presentación de esta gran final, la concejala de Cultura, Mamen Beato, ha estado acompañada por el presidente de la Peña Flamenca de Lucena, Antonio Rivas, y el presidente de la Peña Flamenca de La Barrera, Manuel León, quienes han testificado “el excelente nivel demostrando por los participantes, por lo que auguramos una gran final”. Las guitarras de Ángel Mata y Román Carmona completan el cartel.
Junto al nombre de los finalistas, el jurado ha decidido otorgar el Premio Especial para menores de 30 años a Jesús Reyes (Lucena), y debido a “la alta calidad” del Concurso, conceder dos Accésits, patrocinados por el Casino de Lucena, a Edu Hidalgo (Valdivia-Villanueva de la Serena, Badajoz) y José García “El Petro” (Paterna de Rivera, Cádiz), por una cuantía de 500 € cada uno.
Las invitaciones para asistir a la final del próximo 20 de noviembre ya están disponibles para ser retiradas en la oficina de la Concejalía de Cultura, sita en la Biblioteca Municipal, de lunes a viernes de 9 a 14 horas.