Doce lucentinos beneficiarios de las becas municipales para los máster y executive de la EOI
Los programas más demandados por los becarios han sido el executive MBA online, el máster en Administración y Dirección de Empresas y el MBA Full Time
El Ayuntamiento de Lucena y la EOI han concedido doce becas a jóvenes lucentinos para cursar programas máster y executive durante el curso 2017-2018. Los beneficiarios sólo tendrán que aportar el 15% del precio total del programa elegido puesto que el Consistorio financia el 55% y la EOI el 30% en función al convenio suscrito entre ambas entidades.
Se trata de la cuarta convocatoria que el Ayuntamiento de Lucena y EOI, conjuntamente, ofertan a los jóvenes de la localidad, que en esta ocasión han recibido una aportación económica conjunta por parte municipal de 69.080 euros, cantidad que ha permitido atender doce de las 15 solicitudes presentadas. En la primera edición (2014/2015), nueve jóvenes fueron beneficiarios de dichas ayudas. Para el año escolar 2015-2016 hubo diez becarios y en la anterior edición (2016-2017), el número de becas concedidas fueron 14, con un incremento económico que ha sido patente por parte del Consistorio a lo largo de las cuatro ediciones.
Los programas más demandados por los becarios han sido el executive MBA online, el máster en Administración y Dirección de Empresas y el MBA Full Time. Para la selección de los beneficiarios se ha dado prioridad a los candidatos desempleados frente a los profesionales en activos. De igual modo, dentro del bloque de trabajadores por cuenta ajena se han contado con preferencia los solicitantes con menos ingresos.
Durante el encuentro mantenido con la totalidad del alumnado becado, el alcalde lucentino, Juan Pérez, puso de manifiesto “las expectativas que la ciudad deposita en estas acciones formativas avaladas con la EOI cumplen con creces los resultados que se obtienen, sin ir más lejos los alumnos becados el curso pasado encontraron un empleo a la finalización de los máster”. En este sentido, el alcalde, animó a los alumnos “a aprovechar al máximo” esta oportunidad para “ampliar un currículo académico que debe ser la puerta de acceso al mercado laboral con un empleo de calidad”.