El alcalde de Lucena, Juan Pérez, ha recibido esta mañana en el Ayuntamiento de Lucena a un grupo de 15 docentes de centros educativos de primaria de Turquía, Rumanía, Chipre, Grecia e Italia en una estancia que forma parte del proyecto Erasmus que desarrolla el CEIP Al-Yussana.
El objetivo de esta visita es el de establecer estrategias y recursos consensuados en cada uno de los colegios participantes para trabajar de forma efectiva en la mejora de los resultados educativos con el alumnado que tiene dificultades de atención presentado para ellos, en esta ocasión, actividades cognitivas y juegos mentales, según han informado al primer edil lucentino los responsables de esta iniciativa.
El proyecto pretende tener una fuerte repercusión en los centros tanto en la mejora de las habilidades informáticas como en el manejo del idioma inglés por parte del alumnado, desarrollando además la cooperación y el respeto a la diversidad desde el conocimiento de los principales rasgos culturales de los países participantes.
El equipo Erasmus del colegio Al-Yussana tiene preparado un plan de trabajo para esta semana, que incluye la difusión de buenas prácticas educativas y la presentación de elementos significativos de nuestro sistema educativo, junto a otras sesiones de trabajo diseñadas para compartir y conocer los recursos que cada centro aporta para su uso con el alumnado o las herramientas informáticas que se emplearán en común.
Durante la recepción en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, Juan Pérez ha deseado al grupo de docentes una feliz estancia en Lucena, al tiempo que le ha expuesto de forma somera el proyecto educativo Intercentros, que se desarrolla desde el Consistorio con la colaboración de todos los colegios, institutos y ampas de la localidad bajo el programa 'Lucena, ciudad educadora'.
Aprovechando la ubicación estratégica de la localidad lucentina, la visita se completa con breves excursiones a capitales de nuestro entorno, como Córdoba, Sevilla y Málaga.