La EOI amplía la oferta de estudios susceptibles de acogerse a las becas del Ayuntamiento de Lucena
La Corporación ratifica el nuevo convenio con la entidad en un Pleno donde se aprobaron hasta tres mociones de diferente temática.
El Ayuntamiento de Lucena mantendrá la oferta de becas para estudios de la EOI de cara al curso 2023-24, según lo aprobado en el Pleno celebrado anoche con los votos a favor de todos los grupos políticos municipales.
Con un presupuesto máximo de 32.200 euros, el Consistorio lucentino afrontará el 50% del precio de la matrícula de estudiantes de Lucena que se matriculen en algunos de los 27 programas formativos a impartir por la EOI, que ha ampliado su oferta académica el próximo curso con estudios relacionados con las áreas MBA, Dirección de Proyectos, Calidad, Experiencia de Cliente, Liderazgo Femenino, Big Data, Industria 4.0 y Transformación digital, Energías renovables y Sostenibilidad y Medio Ambiente.
Al margen de la beca municipal, el acuerdo ratificado ayer en Pleno posibilita que la propia EOI financie el 35% de la matricula, correspondiendo para cada alumno que resulte becado sólo el 15% del pago oficial de la actividad académica elegida.
A lo largo de la sesión plenaria, entre los puntos tratados, destacó también la aprobación de un nuevo convenio, tras finalizar el periodo de prórrogas del acuerdo anterior, con la Federación de Asociaciones Vecinales, que se compromete al desarrollo de actividades y programas de fomento de la participación ciudadana, propios o de las distintas Asociaciones que la conforman, dirigidos a la defensa, promoción y desarrollo de los/las vecinos/as, de nuestra localidad, en materia asistencial, de cultura, medioambiente, ocio y tiempo libre, deporte y costumbres y tradiciones; contribuyendo, de tal manera, al bienestar social del municipio. El Ayuntamiento aportará para estos fines 20.5000 euros anuales.
Igualmente, se aprobó por unanimidad, como el punto anterior, la ampliación en 4.000 euros, hasta un total de 64.000 euros, del convenio municipal con el club deportivo Ciudad de Lucena, dadas las posibilidades reales de ascenso de categoría que en la actualidad mantiene el club y siempre y cuando no existan deudas entre el club y sus jugadores y cuadro técnico.
En cuanto a las Navas del Selpillar, la sesión plenaria supuso la aprobación de la rotulación del espacio contiguo a la vía verde como Plaza de la Estación José Sillero Gómez.
En el capítulo de mociones, el Pleno debatió tres propuestas, las tres aprobadas por unanimidad de la Corporación. Una primera, presentada por todos los grupos, en defensa del mantenimiento de todas las líneas de educación Infantil y Primaria en los centros educativos públicos de Lucena, instando al gobierno de la Junta de Andalucía a conservar la misma oferta de líneas educativas sin que la reorganización pueda eliminar alguna de ellas en un centro.
Una segunda moción a propuesta del grupo de Ciudadanos con el fin de instar a la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA) a la reparación de manera urgente de las viviendas de su titularidad en la calle Fuente Tójar. Y una tercera moción, esta presentada por el grupo del PSOE, sobre la petición de financiación tanto a la junta de Andalucía como al Gobierno de España para la obra de renovación de la conducción de agua desde el Nacimiento de Zambra a Lucena como actuación urgente a acometer en un contexto de sequía como el actual.