La Escuela de Música y Danza de Lucena inicia curso con más de 400 alumnos
El centro educativo municipal celebra un acto de presentación de profesorado y alumnado en el Palacio Erisana antes de abrir las aulas este lunes.
Poco a poco el curso lectivo va retornando a su actividad habitual tras las vacaciones de verano. Este lunes, la Escuela Municipal de Música y Danza Araceli Carrillo Pérez reabre sus aulas dando la bienvenida a los 400 alumnos matriculados en las diferentes asignaturas que oferta el centro educativo.
Como adelanto, el Palacio Erisana acogió el pasado viernes un acto de presentación del curso 2023-24, que sirvió de primer contacto, antes del comienzo de las clases, principalmente con las familias que acceden por primera vez a la escuela, representada por el conjunto de profesorado del centro y presidido por la concejala de Educación, Miriam Ortiz, y la directora del centro, Mamen Galindo.
Para este curso, las novedades en la programación lectiva son las asignaturas de Danza urbana, Orquesta de Guitarras y Ukelele, Danza para familiares de los alumnos más pequeños en el mismo horario que sus clases y la creación de un musical, ofertado a alumnado adolescente, que será representado en el viaje a un país europeo previsto para los próximos meses como parte de uno de los proyectos educativos internacionales de los que forma parte el centro lucentino.
En total, el plazo de solicitudes se cerró hace unos días con más de 600 inscripciones, de las que sólo se pueden atender unas 400, si bien desde la escuela informan que en algunas asignaturas aún disponen de plazas libres para aceptar a nuevo alumnado, por lo que el plazo de matrícula se mantiene abierto hasta completar los cupos.
Durante la presentación del nuevo curso, la representante del Ayuntamiento de Lucena quiso agradecer la confianza depositada por las familias en la Escuela Municipal de Música y Danza, que “gracias a la dedicación de su profesorado es un referente de trabajo bien hecho” en su objetivo de cumplir “una valiosa función social, formativa y cultural como recurso abierto a cualquier persona de cualquier edad, con un carácter esencialmente práctico desde edades muy tempranas”.
Miriam Ortiz, de cara al nuevo curso, también instó a una mayor participación por parte de las familias en el día a día de la escuela, citando como objetivo la constitución de una asociación de madres y padres, para “canalizar mejor todas esas propuestas y sugerencias que van surgiendo durante el año con la idea compartida de explorar ese margen de mejora que siempre hay para que nuestra escuela siga enriqueciendo la vida cultural de Lucena como lo viene haciendo”.